En partido con presencia mexicana, el Villarreal, con el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, se impuso de último minuto 1-0 a Real Sociedad, del atacante Carlos Vela.
 
El estadio de Anoeta quedó silenciado luego que al minuto 90+4 Samuel Castillejo perforó la meta defendida por el arquero argentino Gerónimo Rulli, tras un remate secó dentro del área luego del pase por izquierda de Jaume Costa.
 
Así el "submarino amarillo" tomó un respiro y se afianzó en los puestos de Liga Europea, mismo de lo que presumía la Real Sociedad previo a este cotejo, por lo que su aspiración con un triunfo era meterse a sitios de Champions League, lo cual no sucedió.
 
Los "txuri urdin" empujados por su afición de inmediato marcaron dominio contra Villarreal y prácticamente fueron superiores en la primera mitad pero sin poder reflejarlo en el resultado, y después se arrepintieron.
 
Luego de que el rival los perdonó, la visita hizo ajustes y compitió más en el segundo lapso, un juego de ida y vuelta con ocasiones en los arcos.
 
Carlos Vela dejó ir el gol para la Real en ciertas acciones, primero con disparo apenas por encima del travesaño en cobro de falta y luego con mala definición dentro del área cuando quedó solo con portería abierta a ocho minutos del final.
 
La escuadra de Castellón tocó la puerta con remates al larguero, en este complemento el mexicano Jonathan dos Santos fue reemplazado desde el minuto 68 para el ingreso del italiano Nicola Sansone, un cambio ofensivo pues los “amarillos” se sabían con opciones de ganar.
 
En otra de las modificaciones, Samu Castillejo también ingresó y se convirtió en héroe del Villarreal con su gol en el último suspiro, entró sólo al área enemiga para rematar a placer y así romper una racha de tres partidos sin triunfo para los del técnico Fran Escribá.
 
Con este resultado en la fecha 23 de la Liga de España, Real Sociedad se estancó con 41 puntos en el quinto peldaño, seguido del Villarreal, que llegó a 39 unidades en el sexto escalón, por ahora ambas escuadras jugarían la Liga Europea.

ice
 
 
 
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses