Morelia dejó ir la ocasión de salir del fondo de la tabla porcentual y poco a poco se hunde cada más rumbo al descenso, luego de perder 1-2 contra Toluca, que mantuvo el liderato de la competencia, el cual ganó desde la jornada pasada, cuando festejó los 100 años de su fundación.

La coincidencia en este juego fue que todos los goles se realizaron de remate con la cabeza.

El colombiano Fernando Uribe, a los 39 minutos, y el argentino Pablo Barrientos, a los 65’, fueron los autores de la victoria choricera con sus sendos remates, en tanto que zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier a los 48’ de tiempo corrido, había puesto el empate momentáneo para los de casa.

La parte mala de la noche fue cuando Ruben Sambueza fue derribado en una banda, antes de levantarse de la tribuna se lanzó una botella de vidrio, de las llamadas “caguamas” que estuvo a punto de darle en la cabeza.

Los toluqueños se habían puesto en ventaja con una fórmula que empieza a repetirse en el torneo: un centro desde la derecha, en esta ocasión desde el córner, llegó a la cabeza del colombiano Fernando Uribe.

Para el segundo tiempo, Monarcas mostró más coraje que futbol, pero le alcanzó para empatar. De la misma manera que Toluca, los locales aprovecharon la pelota parada. El ecuatoriano Gabriel Achillier remató de cabeza al ángulo sin oposición alguna.

Pero fue en el mejor momento de los de Morelia que Toluca aprovechó un contragolpe para ponerse 2-1. Un cabezazo colocado del argentino Pablo Barrientos después de un centro del recién ingresado Carlos Esquivel fue suficiente para romper la igualada.

De este modo, Diablos Rojos llegó a 16 unidades para estar en solitario en lo más alto de la tabla. En tanto que Monarcas, se mantuvo con ocho puntos, pero su mayor preocupación es que marcha en el sótano de la porcentual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses