Rayados de Monterrey se encaramó como uno de los punteros del torneo al derrotar por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca.

El gol de Dorlan Pabón en la primera parte fue suficiente para pasar sobre unos hidalguenses que pusieron en su cuadro inicial a jugadores “suplentes”, pensando en el duelo de medio semana de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Saprissa de Costa Rica.

Pabón culminó una triangulación entre Edwin Cardona y Carlos Sánchez, tomando el balón fuera del área para con potente disparo para dejar a Óscar Pérez sin posibilidad de hacer algo para tratar de ir por el balón.

Monterrey no se quedó contento con el gol a favor y buscó de todas formas la manera de acrecentar la ventaja, pero las constantes fallas de sus delanteros y las buenas actuaciones del “Conejo” impidieron que se diera una goleada.

Con el marcador a corta distancia, el director técnico de los hidalguenses, Diego Alonso, se dio la oportunidad de meter a la cancha a su estrella Hirving Lozano, quien le dio más profundidad al equipo y oportunidad de ataque.

La falta de contundencia de los regios hizo que Pachuca respirara oxígeno hasta el final del encuentro, sobre todo cuando el “Chucky”, en una de sus clásicas escapadas, llegó hasta los límites del área de los regiomontanos, ocasionando que César Montes lo derribara y por consecuencia le fuera mostrada la tarjeta amarilla.

El tiro libre se cobró y Hugo González, en buen lance, detuvo lo que pudo ser el gol del empate.

Con este marcador Monterrey llegó a trece puntos, quedando entre los primeros tres lugares del campeonato, en tanto que los Tuzos se quedaron con once, con la posibilidad de descender hasta el octavo lugar en caso de un triunfo de los Pumas este día. Todo sea por poner en primer lugar a la Concacaf. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses