edgar.luna@eluniversal.com.mx

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, responsabilizó al gobierno del estado de no proporcionar los elementos de seguridad necesarios para resguardar a la afición que acude al Luis de la Fuente, además de al delantero de Tigres André-Pierre Gignac, por provocar la reacción de la tribuna.

Al terminar el juego entre los Tiburones y los Tigres se desarrolló una pelea entre porras. En las imágenes de televisión se observó que la barra de Veracruz rodeaba y agredía a la de los norteños, con picahielos, y hasta se veía a gente con playera del equipo local inhalando cocaína; mas Kuri señala que todo inició por culpa de la porra felina que agredió a aficionados comunes, además de la falta de policía proveniente del estado jarocho.

Ha trascendido que el gobierno del estado multó al club por sobrecupo con 848 mil pesos en tanto que la Comisión Disciplinaria de la FMF abrió una investigación por lo sucedido el viernes por la noche.

Kuri Grajales afirma a EL UNIVERSAL que todo comenzó por el festejo que realizó Gignac, además de que indicó que desde el cambio de gobierno la seguridad no acude a los partidos que desarrolla el Tiburón como local. “Primero la porra de Tigres agrede a gente veracruzanas que no tiene nada que ver, no son porras. En los videos que tenemos se ve que la porra de Tigres agrede a unas familias”, dijo.

Había 400 elementos de seguridad privada contratada por el equipo. “Antes de cualquier evento hay reuniones con la policía, Seguridad Pública, Proteccción Civil y nos ponemos de acuerdo en cuánto [elementos] mandará el gobierno, pero lo que han hecho a partir de enero es que no mandan seguridad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses