Cruza la frontera para ver a Matías

Lucía, de Texas, trata de llamar la atención para una foto con Almeyda
Por sus Chivas, una fan radicada en EU, arriesga el todo por el todo (HÉCTOR A. MORALES. EL UNIVERSAL)
19/02/2017
00:40
HAM
-A +A

Guadalajara.— El amor puede más que cualquier miedo o dinero. Lucía González desdeña cualquier cosa por una foto con Matías Almeyda, técnico del Guadalajara.

Ella viene de McAllen, Texas. Una osadía si se toma en cuenta de que las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos se han endurecido. Testimonios circulan acerca de personas que no los dejan entrar a la Unión Americana, pese a tener la ciudadanía.

Pero esta joven se arriesga a venir a Zapopan a seguir de cerca al Rebaño Sagrado en su duelo frente al América.

“Ahorita las cosas [en EU] no están tan mal, esperemos que así sigan”, anhela la fan chiva.

Viste una prenda peculiar: una chamarra con fotografías del estratega del conjunto rojiblanco, con corazones alrededor.

En la espalda, la leyenda: “Matías, sos relindo como mis Chivas”. Presume esa vestimenta a las afueras del estadio rojiblanco.

El viaje de su lugar de residencia y los riesgos que conlleva salir y entrar del país vecino del norte le importan muy poco. Cualquier cosa es ejecutable con tal de cumplir un sueño que busca desde el día en que Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, presentó a Almeyda como el timonel del único equipo que sólo juega con mexicanos en la cancha.

“Quiero una foto con Matías, vine hasta acá y creo que mi ropa es una forma de llamar su atención. Me gustaría que sepa que existo”, sueña Lucía.

¿Qué es lo que más le llama la atención a González del entrenador del chiverío? “Me encanta cómo da sus discursos. Habla muy bien y creo que es un excelente técnico. Soy su fan desde el día uno”, explica.

Guadalajara ha mostrado estabilidad en su forma de juego y resultados, desde que Almeyda llegó al redil. Sin embargo, su proyecto aún no logra derivar en un título de Liga, que le permita empatar en ese rubro al América.

Lucía cree que el ex de River Plate lo hará pronto. “Esta temporada es la buena. Nos hace falta el campeonato y él [Almeyda] nos lo va a dar”, se ilusiona.

Luego de los hechos violentos en el estadio Luis “Pirata” Fuente entre barristas de Veracruz y Tigres, la seguridad fue estricta. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS