christian.mendoza@clabsa.com.mx

Auténtico duelo de poder de rugidos y ladridos se espera hoy en Ciudad Universitaria.

Pumas y Xolos llegan heridos al no pasarla nada bien en sus derrotas de la jornada anterior ante Monterrey y Necaxa, respectivamente.

Los universitarios viven en la encomienda de hacer respetar su casa. Siguen invictos de locales en lo que va del Clausura 2017, con dos victorias y un empate.

Incluso, de los siete goles marcador por Pumas, cinco han sido en el Estadio Olímpico Universitario. Y de los seis recibidos, sólo dos han caído en casa.

“Conocemos la cancha, la altura, el horario y la gente ayuda mucho”, destacó el delantero chileno Nicolás Castillo, quien se perfila como el hombre más importante del ataque auriazul (dos anotaciones), pues el uruguayo Matías Britos apenas regresa de una lesión y el canterano Jesús Gallardo carga con una suspensión.

Por otro lado, con la baja del guardameta Alejandro Palacios por lesión, Pumas no estaría tan preocupado con un Alfredo Saldívar que no sólo ha cumplido, sino que ha lucido para evitar resultados abultados en su contra.

Con 10 puntos en la tabla general, los felinos de Francisco Palencia pondrán toda la garra posible por regresar a los primeros puestos de la competencia.

Auténticos perros de pelea, peligrosos, y bajo la batuta de Miguel “Piojo” Herrera, los Xolos buscarán marcar territorio en el Pedregal, una aduana que han visitado en cinco ocasiones, con saldo de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, en la actual campaña del Torneo Clausura 2017, y tras seis fechas disputadas, Tijuana figura como la ofensiva más fuerte, con 13 goles y 12 unidades, que le han valido para ser sublíderes.

Como visitantes, los fronterizos no han sabido explotar su potencial, pues llevan apenas dos victorias y una derrota, además de cinco goles a favor por cuatro en contra.

Jauría incompleta. La visita a territorio puma no será para nada sencilla para el Tijuana. En el ataque, su hombre gol es el argentino Milton Caraglio (tres anotaciones), pero sufrirá con la ausencia del colombiano naturalizado mexicano Avilés Hurtado por lesión. De igual modo, en la defensa el bajón anímico es latente por la baja de Yasser Corona, quien lucha por recuperarse de una lesión en la cervical, la cual atenta contra su carrera. Su continuidad está en vilo.

Sin duda, como “perros y gatos” por volver a sumar de a tres en esta jornada siete, en la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses