Fidel Kuri culpa a Gignac por la violencia en el "Pirata" Fuente

El dueño de Tiburones Rojos dice que el delantero galo provocó la riña entre las porras de Veracruz y Tigres
El presidente del Club Veracruz también acusó la falta de seguridad pública en el inmueble. Foto: Jammedia
18/02/2017
19:08
Ciudad de México
-A +A

Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, responsabilizó al gobierno del estado de no proporcionar los elementos de seguridad necesarios para resguardar a la afición que acude al Luis de la Fuente.

Al terminar el juego entre los Tiburones y los Tigres se desarrolló una pelea entre porras. En las imágenes de televisión se observó que la barra de Veracruz rodeaba y agredía a la de los norteños, con picahielos, y hasta se veía a gente con playera del equipo local inhalando cocaína.

Ha trascendido que el gobierno del estado multó al club por sobrecupo con 848 mil pesos; además de que la Comisión Disciplinaria abrió una invesitgación por lo sucedido el viernes por la noche.

Kuri Grajales señaló en entrevista con ESPN que todo inició por el festejo que realizó el delantero de TigresAndré-Pierre Gignac, además de que indicó que desde el cambio de gobierno la seguridad no acude a los partidos que desarrolla el Tiburón como local. “Primero la porra de Tigres agrede a porras veracruzanas que no tienen nada que ver. En los videos que tenemos se ve que la porra de Tigres agrede a unas familias, les lanzan cigarros y cervezas”, dijo el directivo.

Artículo

Jugador de Tigres pide sanción para estadio de Veracruz

El mediocampista José Francisco Torres menciona que había incitadores a la violencia desde antes de iniciar el partido; Dueñas resultó con una cortada en el brazo izquierdo
Jugador de Tigres pide sanción para estadio de VeracruzJugador de Tigres pide sanción para estadio de Veracruz

Había 400 elementos de seguridad privada contratada por el equipo. “Siempre hemos manejado esa cantidad desde que subimos al equipo. Antes de cualquier evento hay reuniones con la policía, Seguridad Pública, Proteccción Civil y nos ponemos de acuerdo en cuánto [elementos] mandará el gobierno, pero lo que han hecho es que no mandan seguridad. Apenas llegaron 60 marinos nada más. [Jaime] Téllez Marié, secretario de seguridad pública [del estado], nunca va a esas reuniones”.

Se habla de que se sancionará al club, mínimamente, con tres juegos de veto.  

 

ice

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS