Estatus de Yasser, en tres semanas

El defensa de Xolos realiza dos sesiones diarias de rehabilitación
Ignacio Palou, directivo de Tijuana, no descarta regreso de Corona. (HUGO ÁVILA. IMAGO7)
18/02/2017
00:40
Agencias
-A +A

Los Xoloitzcuintles informaron que la situación del defensa Yasser Corona, quien sufrió una lesión en la sexta cervical y por la cual fue intervenido, se encuentra en etapa de recuperación en su hogar.

El club dio a conocer que de acuerdo a la información médica, el jugador requiere de seis semanas posteriores a la cirugía para poder tener un status actualizado sobre el resultado.

Esto tras ser sometido en forma exitosa a la cirugía en la sexta cervical, y el disco intervertebral C6-C7, razón por la cual el jugador realiza dos sesiones de rehabilitación diaria en su hogar.

De acuerdo con Ignacio Palou, director deportivo del club, faltan tres semanas más para hacer una evaluación del estado posterior a la cirugía. Corona está siendo atendido por todas las especialidades médicas para no dejar pasar ningún detalle, con valoraciones semanales y conocer el proceso de la recuperación.

Incluso, el defensa de Tijuana envió un agradecimiento.

“Gracias por la atención a mi persona tras la lesión que ocurrió en semanas pasadas. De momento me encuentro trabajando en el día a día en mi recuperación, para determinar si puedo seguir jugando futbol. Sólo los médicos o el tiempo lo pueden decir en esta etapa”, expresó.

Yasser Corona causó baja tras protagonizar un fuerte choque con Eduardo Juárez, del Correcaminos, en la tercera fecha de la Copa MX, el pasado 31 enero.

 

Listos para ladrar. Pese a que son la ofensiva dominante del torneo, el defensa argentino Damián Pérez sabe que Tijuana tiene cuentas pensientes en su zaga.

“Son enseñanzas que nos dejan para practicarlas, tenemos que estar más atentos nosotros para que los delanteros puedan sentirse tranquilos y nosotros tratar de mantener nuestro arco en cero”, comentó el pampero.

De igual modo, Damián Pérez se mostró contento por las oportunidades de juego con el estratega Miguel “Piojo” Herrera.

“Me estoy sintiendo cómodo, yendo de menor a mayor, primero tengo que defender y luego atacar, lo que nos pide a nosotros es tratar de mantener el arco en cero y si se puede, pasar al ataque”

Xolos ya se encuentra en la Ciudad de México, para encarar mañana su compromiso de la fecha siete ante los Pumas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS