edgar.luna@eluniversal.com.mx

La Selección Mexicana Sub-20 no le rehúye al compromiso. El equipo dirigido por Marco Antonio Ruiz está a unas horas de debutar en el premundial de Costa Rica, que dará cuatro boletos para la Copa del Mundo que se disputará en Corea del Sur y sabe que es favorito, que se lo debe llevar.

México es el máximo ganador de este torneo de clasificación, ya que ha conseguido los títulos en 1962 en Panamá; 1970 en Cuba; 1973 en México; 1974 en Canadá; 1976 en Puerto Rico; 1978 en Honduras; 1980 en Estados Unidos; 1984 en Trinidad & Tobago; 1990 en Guatemala; 1992 en territorio canadiense nuevamente; 2011 en Guatemala; 2013 en México y 2015 en Jamaica.

“Y vamos por otra”, afirma el “Chima” en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Sabemos que muchos nos han colgado el estigma de favoritos y no nos da miedo, vamos por todo, no le tememos a esa palabra y haremos todo lo posible para refrendar el título”.

México abrirá su participación en el evento mañana en contra del equipo de Antigua y Bermuda. El Tricolor está en el Grupo A, junto a Antigua, Honduras y Canadá.

“Los muchachos se han preparado muy bien y también nosotros [el cuerpo técnico], porque sabemos de la responsabilidad que tenemos encima. Hay un prestigio que se ha ganado en selecciones menores desde hace ya varios años y los jugadores están conscientes del reto que se nos presenta. Por eso, no le rehuimos a la responsabilidad, ni al título de ser favoritos, pero no será fácil, eso lo sabemos muy bien”.

Marco Antonio Ruiz fue seleccionado nacional en la década de 2000, y producto de esa experiencia habla acerca de lo que le espera al equipo mexicano en territorio centroamericano.

“Me tocó vivir eliminatorias a nivel juvenil, a nivel mayor y por eso sé que nunca es sencillo. En Centroamérica siempre buscan ganar a México como sea, y los muchachos lo han sentido en carne propia; además en los torneos a nivel internacional en donde hemos participado, la fama bien ganada del equipo hace que los rivales siempre den algo más contra nosotros, pero eso no nos asusta, nos hemos preparado para todo y contra todos”.

Finalmente y previniendo los escándalos de disciplina que han afectado a las diferentes selecciones, el “Chima” ha hablado de todos los temas con sus seleccionados. “A lo largo de una carrera de 20 que tuvimos, tratamos de transimitir todas las experiencias para que no repitan los errores que tuvimos, vivimos o vimos. Los jóvenes tienen ahora más oportunidad de estudiar, pero al mismo tiempo tienen acceso a más información y eso no es fácil de tratarlo, pero intercambiamos puntos de vista en todos los aspectos y se han ganado mi confianza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses