América pierde una de sus armas letales

Cecilio Domínguez no estará en el Clásico Nacional por una luxación
Imago7
16/02/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Ricardo La Volpe vio en Cecilio Domínguez a su jugador “picante”, capaz de desequilibrar las defensas rivales para hacer los goles que den triunfos al América.

Miembro vital del cual tendrá que prescindir el “Bigotón”. El hombre que le ha dado seis puntos de los siete que posee el club azulcrema en el Clausura 2017 se perderá el partido más importante de la temporada regular ante Guadalajara.

Una luxación en el hombro izquiero le impedirá al ofensivo paraguayo acudir al estadio Chivas para participar en el Clásico Nacional.

El aporte ofensivo de Domínguez se notó desde que llegó a El Nido de Coapa. En sus dos primeras presentaciones se hizo presente en el marcador. Hizo el tanto de la victoria azulcrema frente a Veracruz en la jornada cuatro (1-0).

Ocho días más tarde abrió la puerta para que el América sacara los tres puntos de la cancha de Monarcas (2-0). Sin embargo, en sus dos últimas presentaciones ligueras se ha ido en blanco.

El aporte ofensivo del dorsal 10 emplumado ha sido principalmente por la banda izquierda por donde ha dado 50% de sus pases. Incluso gusta de enganchar hacia adentro. Cuatro de sus seis envíos a portería los realizó desde el centro del territorio enemigo.

El plantel americanista sabe que resentirá la ausencia del ex Cerro Porteño de Paraguay.

“Sí nos duele por la calidad y lo que aporta en la parte ofensiva. Hay gente para suplirlo”, acepta el volante águila, William da Silva.

“No hay excsusas, porque tenemos que demostrar en la cancha para pagar la deuda que tenemos con nuestra afición”, añade.

Para suplir a Domínguez se puede dar la incorporación de Michael Arroyo o de Carlos Darwin Quintero, este último ha sido utilizado como un revulsivo para La Volpe en los segundos tiempos.

Lo cierto es que el argentino tendrá que arreglárselas para hacer que el América sea “picante” para Chivas sin su mejor arma.

Santander, el árbitro. Luis Enrique Santander será el juez central para el Clásico Nacional.

Con este impartidor de justicia, el América no ha podido ganar en los últimos tres partidos (una derrota y dos empates).

El Guadalajara —con Santander— acumula un triunfo en los últimos siete duelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS