“Verán al Cruz Azul que todos quieren”

El jugador dice que La Máquina necesita confianza para imponerse
Especial
14/02/2017
00:37
Daniel Blumrosen Juárez
-A +A

[email protected]

Su segundo gol en el futbol mexicano fue una joya. Implacable zurdazo que sorprendió al meta santista Jonathan Orozco, pero tampoco alcanzó para llevarse las tres unidades.

Media docena de encuentros han bastado para que Ángel Mena demuestre ser un orfebre del balón. Veloz atacante ecuatoriano capaz de sacar brillo a jugadas que lucen sin mayor trascendencia. El problema es que su talento no ha bastado para que el Cruz Azul fulmine la racha de siete encuentros sin ganar, entre Liga y Copa.

En entrevista exclusiva con
EL UNIVERSAL, uno de los refuerzos de La Máquina para el Clausura 2017 comparte su optimismo de que los resultados positivos llegarán y advierte que vino a México con la meta de dar la vuelta olímpica.

—¿Cómo los deja esta racha?

“Es un poco incómodo, más que todo, para nosotros. Después del esfuerzo que realizamos en la semana, vamos a los partidos, somos el equipo que siempre busca proponer y tratamos de meter al rival en su cancha. Durante los partidos que nos han tocado, lo hemos hecho. Hemos sido muy superiores, pero el futbol es de quien hace los goles y lastimosamente no hemos tenido esa certeza dentro del arco para poder embocarla y, quizá, eso hace que se le vea de otra manera al equipo. No se refleja tanto el trabajo que venimos haciendo, pero estamos seguros de que eso va a cambiar”.

—¿El futbol ha sido injusto con este Cruz Azul?

“No sé si la palabra sea injusto. Esto es más de merecimientos y acá el que hace los goles es el que gana. Por ahí, hay un equipo que nunca llega al arco y te hace un gol, pero si tú tienes 10 y no metes alguna, terminas perdiendo. Esto es del que hace los goles y eso es lo que nos ha costado. El equipo ha sido muy superior, maneja los partidos, crea opciones, pero no la metemos y, al final, eso nos cuesta”.

—¿Cómo revertir esa ausencia de gol en algunos partidos?

“Para mí es confianza nada más. Si este equipo empieza a ganar dos o tres partidos seguidos, uno como jugador se sentirá más seguro, ganará confianza y el respaldo de toda la afición, lo cual también es necesario. Después de eso, se verá al Cruz Azul que todos quieren: peleando arriba, como equipo grande”.

—¿El sueño de ser campeón se mantiene intacto?

“Nosotros pensamos en grande. Vine a acá con un objetivo claro, que es siempre ser protagonista, tratar de llevar a Cruz Azul a los puestos más altos y, como todo jugador, quiero salir campeón. A eso vine”.

—Se habla mucho de los 19 años que tiene el club sin ser campeón ¿a ustedes les afecta eso?

“La verdad es que no. Llegué a una institución bastante grande, pero años atrás yo no participé de todo esto que se comenta. No es que esté libre de responsabilidades. Más bien, me siento con esa necesidad de que Cruz Azul siempre se encuentre peleando arriba y podamos salir campeón, que es el deseo de todos, así es que lucharemos por eso. Todos los que estamos acá queremos cambiar esa historia y también quedar en la historia de esta institución, con la cual —ojalá— podamos levantar una Copa”.

—Eres uno de los futbolistas del Cruz Azul a los que más se reconoce su labor ¿Cómo te sientes al respecto?

“Eso lo deja contento a uno. Quizá no satisfecho, porque —hasta el momento— no se ha obtenido la cantidad de puntos que queremos y eso hace que al equipo no se le vea tan bien, pero —dándose los resultados, cuando se empiece a ganar— el equipo va a resaltar mucho más y después también sobresaldrán las individualidades”.

—¿Jugar por una banda o como media punta?

“No me incomoda actuar en esa posición [atrás del goleador]. Durante mucho tiempo, jugué como extremo por derecha. Trato de acoplarme a lo que se me pide y serle bastante útil al equipo, que es lo que más me interesa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS