La escuadra de Paris Saint-Germain intentará hacer pesar su casa cuando reciba al Barcelona en el Parque de los Príncipes por la “ida” de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto parisino enfrentará un complicado compromiso ante el equipo blaugrana, con el que no ha cosechado buenos resultados en el tiempo reciente, ya que registra únicamente una victoria en seis enfrentamientos previos, por lo que deberá sacar un buen resultado en casa para aspirar a acceder a la siguiente ronda.

“Necesitamos analizar este equipo bien y encontrar una forma de aprovechar cuando ellos estén al frente y cuando nosotros no. Nos tendremos que adaptar una vez que ya estemos en la cancha, pero en general, necesitamos ser efectivos, muy efectivos”, señaló Maxwell, defensa brasileño del PSG y ex jugador del Barcelona.

Los dirigidos por el estratega español Unai Emery no han podido ser tan dominantes en la Liga francesa como en anteriores temporadas y son sublíderes de la competición con 55 unidades, sin embargo, llegan en buen momento tras derrotar el pasado fin de semana por 3-0 al Bourdeaux.

Por su parte, la escuadra española querrá continuar con la inercia ganadora mostrada en el último mes, la cual le ha permitido colocarse en la final de la Copa del Rey, la que disputará en contra del Alavés y mantenerse al acecho del líder, su acérrimo rival el Real Madrid en el torneo de Liga.

El equipo culé pasó por encima del Alavés el pasado fin de semana al golearlo por marcador de 6-0 en Liga con gran actuación del centro delantero uruguayo Luis Suárez, quien está enganchado y es líder de goleo en la competición local con 18 dianas.

Luis Enrique, técnico del equipo catalán, podrá contar con todos los miembros de la plantilla, excepto por el ibérico Aleix Vidal, quien sufrió una fractura de tobillo ante Alavés y causará baja por el resto de la actual temporada.

El duelo entre franceses y españoles dará inicio en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

¿Va Raúl?. El Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, tratará de sacar ventaja contra el Borussia Dortmund.

En la cancha del estadio Da Luz, el equipo portugués espera hacer valer su condición de local para dar el primer golpe de autoridad en esta serie en la que el rival alemán luce como favorito para salir avante, sin embargo, las sorpresas en el máximo torneo de futbol a nivel de clubes son explícitas.

Ante las bajas de Gonçalves, éste a la espera de último momento, y de Zivkovic, ambos elementos titulares en el último choque contra Arouca en la Liga de Portugal, se prevé que el mexicano Raúl Jiménez y el peruano André Carrillo puedan ser parte del 11 inicial.

El fin de semana anterior contra Arouca, el hidalguense ingresó de cambio por Jonas para regresar a la actividad tras mes y medio sin jugar a causa de una lesión.

Google News

Noticias según tus intereses