Juventus gana y sigue más líder que nunca en Italia

Con doblete del "Pipita" Higuaín, la "Vecchia Signora" superó 2-0 al Cagliari
Reuters
12/02/2017
16:18
DPA
Cagliari, Italia
-A +A

Un doblete de Gonzalo Higuaín permitió hoy a la Juventus de Turín vencer 2-0 como visitante al Cagliari y mantener la ventaja de siete puntos sobre la Roma como líder de la Liga italiana de fútbol.

El delantero argentino abrió el marcador a los 37 minutos y volvió a anotar a los 47', tras una asistencia del colombiano Tomás Rincón, para alcanzar los 18 goles en el torneo e igualar a Edin Dzeko en la tabla de máximos artilleros.

Con su quinta victoria consecutiva sin recibir goles, la Juve alcanzó los 60 puntos en 24 encuentros y restableció la diferencia con la Roma, que más temprano derrotó 2-0 al Crotone y suma 53 unidades. El Napoli, que el viernes venció 2-0 al Genoa, se ubica tercero con 51.

El Cagliari, que terminó hoy con diez hombres por la expulsión de Nicolo Barella a los 67 minutos, continúa decimoquinto con 27 puntos, aunque con un colchón de 13 unidades respecto de los puestos de descenso.

"Era importante ganar acá", dijo Higuaín tras el encuentro. "Tal vez en el primer tiempo no jugamos como queríamos. Pero era importante lograr los tres puntos", analizó. "Tenemos que seguir así. Me estoy sintiendo bien y el equipo también".

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS