Once torneos de Liga se han jugado desde que Ángel Reyna, entonces con el América, se proclamó máximo romperredes de la hoy llamada Liga MX, al firmar 13 anotaciones.

El dominio de los arietes extranjeros se ha prolongado por más de un lustro, pero Alan Pulido anhela terminarlo y otorgarle al Guadalajara su sexta corona, primera desde el Bicentenario 2010, cuando

Javier Hernández terminó empatado —en 10— con el peruano Johan Fano (Atlante) y el estadounidense Hérculez Gómez (Puebla).

“Me encantaría ser campeón de goleo ¿a qué delantero no? Y más porque sería un logro importante en mi carrera”, afirma el tamaulipeco, vía telefónica. “Ha pasado mucho tiempo desde que no hay un

campeón de goleo mexicano, debido a la cantidad de extranjeros que fichan en esta Liga, y eso me motiva: demostrar, ser un jugador identificado como goleador en México, que también motive a los niños, a la gente que viene empujando fuerte desde la cantera, que vean que el jugador mexicano puede con todo esto de los extranjeros”.

“Eso sería muy importante para mí, mi carrera, y vamos a esperar qué pasa. [Hay que] seguir trabajando con la misma intensidad...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses