A una semana de jugarse el Clásico Nacional, América no termina de convencer y ahora empató sin goles en el estadio Azteca ante Puebla, último lugar de la tabla general.

Corrían apenas siete minutos de partido, cuando el conjunto americanista puso en aprietos al cuadro camotero; una buena jugada de Cecilio Domínguez finalizó en una diagonal para Oribe Peralta, quien a escasos centímetros de la portería increíblemente mandó el esférico por arriba del travesaño.

Los de Coapa intentaron una y otra vez en la primera mitad; sin embargo, la zaga poblana o imprecisiones del mismo América, terminaban con la ilusión de los americanistas presentes en el estadio Azteca.

Al minuto 27, tocaba el turno de Cristian Campestrini; pase filtrado de Renato Ibarra entre dos rivales dejó con ventaja a Peralta, quien al definir de primera, estrelló el balón en la cara del potrero argentino. América seguía siendo más incisivo.

A cinco minutos de finalizar la primera mitad, Puebla tocaría la puerta con un contragolpe que obligó a Marchesín a abandonar el área grande y cortar la jugada. Con complicaciones el portero azulcrema regresó a su lugar para enviar el esférico a tiro de esquina en una segunda jugada de Pedro Canelo.

América comenzó la segunda mitad con Darwin Quintero, la apuesta de Ricardo La Volpe en los últimos partidos.

La polémica llegaría al minuto 47, cuando Cristian Esparza sacó un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y picó dentro; sin embargo, el silbante no decretó la anotación.

Con este resultado, el conjunto americanista llegó a siete unidades que lo tienen fuera de la zona de clasificación. Por su parte, el equipo de la franja sigue sotanero con apenas tres puntos.

América encarará la siguiente semana  el Clásico Nacional y al parecer, llega como víctima al máximo juego del futbol mexicano.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses