Culés y Colchoneros buscan bálsamo en la Copa del Rey

Barcelona y Atlético de Madrid se ven hoy las caras en las semifinales
Neymar y Luis Suárez esperan anotar en el campo del Atlético, hoy (ANDREU DALMAU. EFE)
01/02/2017
00:30
Redacción
-A +A

Madrid.— Atlético de Madrid y Barcelona abren hoy, en el Vicente Calderón, la ronda de semifinales de la Copa del Rey con un duelo que se prevé apasionante y con un buen número de urgencias para ambos conjuntos, sumidos en un momento confuso. 

La última jornada de la Liga española mostró a dos equipos muy dispersos. Mientras el Atlético no pasó del empate sin goles ante un Alavés que fue mejor, algo parecido vivió el Barcelona en el campo del Betis, donde sacó un 1-1 después de ser sometido por su rival durante la mayor parte del encuentro.

Tan deficientes actuaciones provocaron que ambos conjuntos quedaran relegados de la pelea por el título de Liga. Si el Barcelona quedó a cuatro puntos del Real Madrid, y éste con un partido menos, el Atlético está ya a 10 del líder. De tal forma que ganar hoy se plantea como un argumento de extrema necesidad para ambos conjuntos.

Más exigido si cabe está el Atlético. Primero, por su distancia en Liga, un torneo cuya lucha comienza a dar por imposible. Segundo, por su mal momento de forma. Y tercero, por su condición de local. Necesita sacar renta para viajar con garantías la próxima semana al Camp Nou.

De otra parte se sitúa un Barcelona que se marcó como aspecto básico de su plan, la obligación de marcar en campo contrario. Para ello espera reencontrarse con la mejor versión de la “MSN” —Messi, Suárez y Neymar—, algo que no pudo tener ante el Betis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS