Monterrey.— Ser el vigente campeón de la hoy llamada Liga MX no es suficiente para los Tigres, cuya directiva ha vuelto a mostrar una insaciable hambre de gloria.

El delantero chileno Eduardo Vargas Rojas es el nuevo refuerzo del club regiomontano, según adelantó el delegado deportivo de la institución, Miguel Ángel Garza.

“Vargas ya firmó. Se llegó a un acuerdo con él. Está haciendo los trámites para venir a acá y esperemos que esté lo antes posible para que se integre al equipo” declaró Garza, en conferencia de prensa.

Luego que el atacante proveniente del club alemán Hoffenheim acordó con el cuadro felino por cuatro años, el directivo estimó que una vez le entreguen la visa de trabajo llegará para realizar los exámenes médicos dentro de la institución.

Se trata del auténtico referente ofensivo de la selección chilena. Él hizo cuatro de los siete goles que la Roja le hizo al combinado mexicano en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“El jugador viene a complementar al equipo. Estamos muy contentos de que se integre una persona como él a la institución. Esperamos aporte mucho, como lo ha hecho en otros equipos”, señaló Garza.

En cuanto a los motivos para que Vargas haya aceptado incorporarse al cuadro dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, el directivo agregó que se debe a las características de su plantilla y al reciente campeonato de Liga.

Con anterioridad, el dirigente declaró la posibilidad de la integración del chileno a los Tigres, a cambio de que algún jugador se fuera a otro club, condición cumplida con el préstamo del delantero paraguayo Fernando “Queso” Fernández, quien llega al Olimpia de su país —por seis meses, con opción a extenderse a un año—. Además, el francés Andy Delort se marchó al Toulouse de su país.

Garza aseguró que —por el momento— no habrá más refuerzos y dijo desconocer si podrá jugar Vargas en la próxima fecha, pues espera que en cuanto reciba la visa y apruebe los exámenes médicos se ponga a las órdenes de Ferretti, a quien le entregó la responsabilidad de si pronto jugará con los Tigres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses