Jesús “Tecatito” Corona, delantero mexicano de Porto, contribuyó con una anotación en la victoria de su club contra Estoril 2-1 en la Liga de Portugal, lo cual lo deja a un punto de distancia de Benfica, primer lugar de la clasificación.

El mediocampista Héctor Herrera fue el único mexicano que arrancó en el primer tiempo en el estadio António Coimbra da Mota, donde se gestaron pocas oportunidades para los visitantes dirigidos por el entrenador Nuno Espírito Santo.

La posición del balón pertenecía a los “Dragones”, pero no lograban marcar en la portería del arquero José Da Silva, quién en una descolgada del rival cometió una falta en el área, llevándose tarjeta amarilla y un penalti marcado por el silbante central.

El delantero André Silva cobró el tiro de castigo, golpeó con firmeza el esférico y metió el gol que adelantó a su equipo en el minuto 82. Porto se motivó con la anotación y “Tecatito” Corona, quien se incorporó por Herrera en el segundo tiempo, recibió un balón de Silva y lo condujo hasta el área chica, dribló a un defensa e hizo el 2-0 al minuto 90+1.

El duelo parecía terminar pero dos minutos después Dankler de Jesus, defensa brasileño del equipo de Estoril, marcó el del desquite tras un tiro libre que se encontró el jugador y con golpe de tres dedos lo incrustó al fondo de la redes del portero español Iker Casillas.

El defensa Miguel Layún es el único mexicano que no vio acción en el partido que significó para su club estar a un punto de Benfica, primer lugar de la clasificación, quien juega este lunes ante Vitória Setúbal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses