Muchos quisieran contar con Javier: Flores

El director deportivo de Mineros manifiesta que el ariete del Bayer se sobrepondrá a la adversidad y lucirá de nuevo
Efraín Flores sabe que la mentalidad de Hernández lo sacará a flote (FHER NÚÑEZ. IMAGO)
28/01/2017
00:37
C. Mendoza
-A +A

“Con todo y su mala racha ya quisieran a Javier ‘Chicharito’ Hernández en su equipo”, asegura el ex técnico de las Chivas, Efraín Flores.

“Javier es de esos jugadores que tiene varias virtudes, una de ellas es que sabe sobreponerse a las adversidades, es un delantero que muchos entrenadores quisiéramos en nuestros equipos, sabe desmarcarse de tal manera que tiene oportunidades de gol”, presume Flores en charla con EL UNIVERSAL.

Pero fuera de las cualidades físicas del delantero del Bayer, para Efraín la clave es la mentalidad.

“Estoy convencido que va a salir [del mal momento], tal y como salió de México a Europa, Javier tiene una de sus grandes virtudes, además de lo deportivo, una gran mentalidad. Saldrá adelante con todo y sus problemas extra cancha que posiblemente lo han distraído”.

Pese a que la competencia entre delanteros es feroz en Europa, el ex timonel rojiblanco recomienda a “Chicharito” que “debe aprovechar los proyectos que le lleguen, pero de nada le sirve como cuando fue al Real Madrid, si no juega mucho no tiene caso. Ya saldrá una gran oportunidad para escalar a un equipo de mayor importancia”.

Para el ahora director deportivo de Mineros de Zacatecas hay cierto “malinchismo” de la crítica y pone sobre la balanza el papel de los foráneos de la Liga MX.

“Criticamos a un mexicano que juega en una de las grandes ligas de Europa. Somos más benévolos con un extranjero en nuestra liga, ese malinchismo nos llega y hace que ataquemos más”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS