Es Noticia:

Faria, sólo para emergencias auriazules

El argentino jugará en segunda y si destaca reforzará al primer equipo
Rodrigo Ares justificó el fichaje de Franco, al observar cualidades (IMAGO7)
28/01/2017
00:34
-A +A

Pumas dejó en claro que su último refuerzo, Franco Faria, no será parte del primer equipo, por el momento. Será una especie de reserva en caso de que exista una lesión de algún elemento estelar.

“Lo tuvimos que registrar en el primer equipo, va a estar jugando en la segunda, si tenemos algún problema en el primer equipo o alguna lesión, podría subir, pero la idea es que juegue en la segunda”, señaló en entrevista con Televisa, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad.

La apuesta del cuadro auriazul luce contradictoria, debido a que el propio Ares de Parga había enfatizado en que en el futbol nacional es preferible “tener cuatro extranjeros de muy buen nivel, que ocho, nueve o diez de bajo rendimiento”.

Sin embargo, el propio mandamás de la institución universitaria justifica la contratación del argentino de 24 años.

“Él llegó solo, pidió una oportunidad, lo metimos a la cancha y le encantó a Sergio Egea cómo jugaba, es raro, hemos dicho que queremos extranjeros de buen nivel, pero nos gustó cómo juega el muchacho, pidió una oportunidad, se la daremos, primero en la segunda y si vemos que puede dar para el primer equipo, la siguiente temporada a lo mejor lo subimos”, remata.

El jueves, la Liga MX puso como uno de lo elementos de Pumas para el Clausura 2017 a Faria, hecho que, de inmediato, llevó a pensar que era la última contratación auriazul para esta campaña.

La oficialización se dio apenas ayer, por medio de su presidente, aunque descartó que se integre a los entrenamientos del estratega mexicano, Juan Francisco Palencia. Dicho fichaje sólo es para reforzar las inferiores felinas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS