Barça otra vez llega a semis de Copa del Rey

El club culé está entre los cuatro mejores del torneo por séptima vez al hilo; Vela tiene discreta actuación
Carlos Vela y Neymar tuvieron un encuentro poco amigable (QUIQUE GARCÍA. EFE)
27/01/2017
00:30
Agencias
-A +A

Barcelona.— El Barcelona goleó 5-2 a la Real Sociedad e hizo valer el resultado conseguido en la ida de los cuartos de final (0-1) para lograr el billete a la semifinal de la Copa del Rey por séptimo curso consecutivo, la décima en 11 años.

Con el pase a la penúltima eliminatoria, el club azulgrana confirma la buena tendencia en la Copa de los últimos años, donde además ha llegado a la final en seis ocasiones y proclamándose campeón en cuatro.

Para el Barça de la última década, llegar a la semifinal de la Copa del Rey se ha convertido en una costumbre, ya que lo ha hecho en diez ocasiones, fallando sólo la temporada 2009-2010, en la que cayó contra el Sevilla en octavos de final.

A partir de la temporada del triplete (2008-09), y con excepción de la eliminación contra el Sevilla el año siguiente, el Barça ha jugado todas las semifinales de Copa, quedando eliminado sólo contra el Madrid en la temporada de Tito Vilanova como entrenador, con un 1-3 en el Camp Nou, tras el 1-1 en la ida del Santiago Bernabéu.

Con Josep Guardiola como entrenador, el Barça perdió la final de 2011 contra el Real Madrid, tras un global de 8-0 en la semifinal contra el Almería, aunque el técnico catalán consiguió llevarse la Copa el año siguiente en su último año en el Camp Nou contra el Athletic.

En el mismo periodo, que coincide con la etapa de Leo Messi en el primer equipo, el Barcelona ha disputado seis finales y ha levantado el título en cuatro ocasiones (2008-09, 2011-12, 2014-15 y 2015-16).

El delantero mexicano Carlos Vela fue titular con la Real Sociedad, tuvo un trabajo discreto y poco pudo hacer para evitar la caída, además de que fue sustituido al minuto 57 del encuentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS