Pumas pondera a los mexicanos

Palencia siente que hay buen respaldo con algunos extranjeros
El timonel auriazul definió la táctica para enfrentar a La Fiera (ÁLVARO PAULIN. IMAGO7)
21/01/2017
00:31
Notimex
-A +A

El entrenador de los Pumas, Juan Francisco Palencia, recalcó el apoyo que siempre se le brinda al jugador mexicano en este equipo, así como también al trabajo de la cantera felina.

“Yo creo en el mexicano, y también en la cantera; en el partido pasado tenía 13 canteranos en mi convocatoria, de los 18, y cinco extranjeros. Los hechos hablan más que las palabras”, señaló el timonel de la UNAM.

Previo a su viaje a León para enfrentar a La Fiera en la tercera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Palencia subrayó la importancia de que los futbolistas nacionales tengan buen respaldado por gente de calidad del extranjeros y se reservó el derecho de opinar sobre otros clubes con diversos elementos no nacidos en nuestro país.

“Yo no tengo que opinar de los otros equipos, se me hace una falta de respeto; yo opino de los lineamientos del club y en que haya jugadores extranjeros que vengan a aportar, como son los casos de [Darío] Verón, de [Gerardo] Alcoba, de Abraham González”, agregó. Cada quien maneja a sus equipos como mejor le parece”.

Respecto a la no sanción del argentino Gabriel Peñalba por el supuesto escupitajo al atacante chileno Nicolás Castillo durante el compromiso frente a Cruz Azul, el técnico auriazul ya no quiso ahondar más en el tema.

“La gente que lo tiene que valorar ya lo valoró, hay que dar vuelta a este capítulo”, manifestó.

De cara al cotejo ante León, Juan Francisco comentó que ve bien a su club, "saben los chicos a qué jugar, cómo defender y cómo atacar. Yo veo bien al equipo", y adelantó que el atacante uruguayo Matías Britos está disponible tras una lesión [en el tobillo izquierdo] que sufrió en la pretemporada.

No obstante, el estratega no quiso avisar si el charrúa jugará.

Pero el suspendido Nicolás Castillo, que no participará ante los Panzas Verdes, viajó con Pumas para actuar con la Sub-20. 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS