El Real Madrid atajó hoy su fugaz crisis de resultados al superar por un ajustado 2-1 al Málaga en la decimonovena fecha de la Liga española de fútbol con un doblete de Sergio Ramos, salvador de nuevo del líder en un disputadísimo duelo.

Sobrado de motivación, el capitán blanco resolvió en dos jugadas de estrategia la difícil papeleta de los dirigidos por Zinedine Zidane que, tras dos derrotas consecutivas -en la Liga y en la Copa del Rey-, necesitaban un triunfo para despejar dudas, acallar críticas y mantener su ventaja respecto a sus perseguidores.

Con un partido menos que sus rivales, el Real Madrid supera ahora en cuatro puntos al Sevilla, que este domingo visita al colista Osasuna, y en cinco al Barcelona, que también mañana se mide al Eibar a domicilio.

Los líderes de la Liga se reencontraron con la victoria en un partido muy disputado, dominado por el Málaga por fases, y en el que Zidane optó por colocar a Nacho en el lugar del brasileño Danilo, señalado tras la derrota ante el Celta de Vigo en la Copa.

Ante su enojada hinchada -pitó a Cristiano Ronaldo, a los cinco minutos de partido, tras dos errores del astro portugués-, de nuevo Ramos tuvo que acudir al rescate de un Real Madrid que inició el duelo con un par de buenas ocasiones del francés Karim Benzema, pero que, poco a poco, vio cómo el Málaga le fue comiendo terreno.

La lesión del brasileño Marcelo, sustituido por Isco a los 25 minutos de juego, tampoco ayudó a un Real Madrid momentáneamente superado por el equipo dirigido por el uruguayo Marcelo Romero.

Superada la media hora de partido, cuando el Málaga más apretaba, el capitán del Real Madrid se elevó por encima de toda la defensa andaluza para rematar de manera magistral un córner sacado por el alemán Toni Kroos.

Minutos antes del descanso, ambos futbolistas repitieron como protagonistas del segundo tanto blanco, una falta sacada por Kroos, mal defendida por la zaga del Málaga y rematada, por raso y desde el área chica, por el incansable Ramos, en posible fuera de juego.

No desistieron, sin embargo, los del "Gato" Romero que, superada la hora de partido, recortaron distancias ante un desfondado Real Madrid por medio de Juanpi. El mediocampista venezolano no desaprovechó un rechace de Navas tras un buen disparo de Juan Carlos para batir al arquero blanco y sembrar así el pánico en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces hasta el final del duelo, el Real Madrid puso más empeño en marcar el tercero que el Málaga en lograr la igualada y los tres puntos cayeron en el casillero blanco. Las 43 unidades obligan a Sevilla y Barcelona a ganar mañana para mantener cerrada la lucha por el campeonato español.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses