Hugo Sánchez y el mole poblano

Desde 2007, la intención del "Pentapichichi" es dejar su huella en Puebla
Imago7
19/01/2017
00:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

No es nuevo el amor que Hugo Sánchez tiene por Puebla. El martes por la noche, el Pentapichichi levantó la mano en el programa de ESPN Futbol Picante para ser el comprador número uno del equipo de La Franja, pero desde hace años su nombre ha estado ligado a ese estado. En 2007, cuando estaba en su apogeo como director técnico de la Selección Nacional Mexicana, el entonces gobernador poblano Mario Marín inauguró una calle la zona Residencial Campestre Haras con su nombre y hasta se especuló que se le regaló una casa en esa región, lo que al final quedó como simple rumor. Ahora Hugo podría volver a la tierra del camote y el mole como jefe de jefes del equipo, que en algún tiempo estuvo en manos de Emilio Maurer, uno de los principales enemigos del ex goleador.

“Pivi” salta al profesionalismo

Juan Pablo “Pivi” Romero es el tercer olímpico de la generación que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que da el salto al boxeo profesional fuera de la AIBA. El pugilista mexiquense optó por firmar con la promotora Promociones del Pueblo con la que ayer cerró un acuerdo para integrarse a sus filas de peleadores. Aun no tiene fecha para su debut, pero se espera que se dé en marzo o abril. El oriundo de Villa del Carbón se une a Misael Rodríguez, medallista de bronce, y Joselito Velázquez, quienes también pusieron fin a su paso con la selección mexicana de boxeo, para ir por buenas bolsas que sólo da el pugilismo profesional, en el que, hay que decirlo, pocos alcanzan esa meta. Muchos se quedan en el camino antes de conquistar los mega salarios.

Alex Aguinaga ante el micrófono

Uno de los necaxistas emblemáticos en los años noventa, el ecuatoriano Alex Aguinaga, trasladó su experiencia canchera al programa La Última Palabra, de Fox Sports, a partir de anoche. Su meta es conjugar su punto de vista como analista con el de aficionado. Sin duda le toca una época plagada de polémicas en el futbol mexicano, en el que asuntos como las revueltas internas en el arbitraje o la proliferación de extranjeros, además de la irregularidad de pagos en equipos como Jaguares, dan tema de conversación para horas de programa. Como conductor en la cancha era sumamente cerebral y con visión de campo, veremos si ante el micrófono lo acompaña ese mismo estilo para abordar los temas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS