Codesal afirma que regresará al futbol

El ex silbante no se arrepiente de dejar la Comisión pues dice que no hay disposición
El doctor espera, por ahora, disfrutar de su familia y tomarse un descanso, para volver en un futuro no lejano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/01/2017
00:40
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Ha pasado una semana ya desde el “golpe de estado” que lo movió de la dirección del área técnica de la Comisión de Arbitraje, y Edgardo Codesal se dice recuperado y listo para volver a lo que es su vida: “El futbol... Porque voy a volver”.

El doctor no se lamenta de su salida, de la que aclara, “yo me hice a un lado, no me quitaron”, y está listo para seguir en la lucha.

“Obviamente volveré. Mi vida ha girado en dos aspectos: la medicina, de la que ya estoy retirado, y el arbitraje, el futbol en todas las ramas. El futbol es mi vida, y no lo voy a abandonar”, reitera en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para desintoxicarse prefirió no ver ningún juego de la fecha dos. “Ahora sí me tomé un descanso completo. No miento. Me he dedicado a descansar, ha estar en familia. Sólo me enteré de los resultados por el teléfono, pero no vi un solo juego”, asegura.

Al paso de los días, afirma, tomó la mejor decisión al renunciar a la Comisión de Arbitraje. “No tenemos hoy la vocación antigua de querer ser en la cancha un juez y sobre todo no hay disposición para trabajar y mejorar. Hoy hay mucha comodidad, exigencia, y menos entrega. Al final, yo veía muchos resultados que no me satisfacían, y cuando les exigí más, no les gustó, sobre todo a los más fuertes”.

No candidatea a nadie, “pero quien llegue debe conjuntar todas las voluntades, convencerse que la única forma de mejor es trabajar; errores siempre va a haber, pero pueden ser menos si se trabaja. Marco [Rodríguez], Armando [Archundia], Mauricio [Morales] o [Rodoldo] Sibrián, de El Salvador, son gente con capacidad que pueden con el puesto, pero la clave es consolidar la voluntad del grupo”, finaliza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS