Jiménez rechaza oferta millonaria

El mexicaEl delantero mexicano dice que prefiere buscar la gloria en Europa que el dinero en el futbol chino
El canterano del América espera seguir creciendo con las Águilas lusitanas para brincar a un mejor futbol. (XINHUA)
18/01/2017
00:30
Agencias
-A +A

El mexicano Raúl Jiménez fue tajante: “Quiero la gloria en Europa antes que el dinero”.

De esta manera, el futbolista puso fin a las versiones que lo colocaban como objetivo del futbol chino.

“Hubo un acuerdo entre los clubes, pero lo que yo decidí fue quedarme en Benfica. Estoy muy contento y en Europa puedo seguir creciendo como jugador. Tengo un futuro promisorio y lo que quiero es la gloria antes que el dinero”, declaró el Jiménez a Marca Claro.

Sin embargo, desde China llegan versiones de que el límite de extranjeros que se impuso en el futbol chino fue lo que evitó que el atacante mexicano fuera fichado por el Tianjin Quanjian, que recién consiguió su ascenso a la Súper Liga de aquel país.

Jiménez Rodríguez, quien milita en el Benfica, era pretendido por dicho cuadro e incluso en días pasados, su representante, el portugués Jorge Mendes, estuvo en el Gigante de Asia también para arreglar otras incorporaciones.

El Tianjin tenía como prioridad reforzar el ataque, por lo que apostó por el delantero hidalguense e incluso por el colombiano Radamel Falcao, del AS Mónaco.

“El club ya había preparado los contratos de Falcao y Raúl Jiménez. Habíamos llegado a un acuerdo con ellos sobre los sueldos y bonificaciones”, dijo el presidente del Tianjin, Shu Yuhui.

Sin embargo, las negociaciones se cayeron debido a que la Federación informó que cada conjunto sólo puede contar con tres extranjeros, caso que debe arreglar el club.

“Ambos (Falcao y Jiménez) ya estaban arreglados para firmar con nosotros, pero las nuevas regulaciones nos han obligado a renunciar”, informó el dirigente al canal Tianjin Sports Channel.

Yuhui también reconoció que en los planes estuvo el atacante del Real Madrid, el francés Karim Benzema, pero de igual manera esa negociación se fue por la borda.

“Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil”, afirmó.

El Tianjin Quanjian fue reciente campeón de la Liga Uno de China (Segunda División) por lo que logró su ascenso a la Súper Liga, todo esto bajo la dirección técnica del ex defensa, campeón del orbe y Balón de Oro, el italiano Fabio Cannavaro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS