Djokovic abre con paso fuerte

En su debut en Australia, donde defiende el título, supera a Verdasco
El serbio necesitó sólo tres sets para sellar su victoria. (ANDY BROWNBILL. AP)
18/01/2017
00:47
Agencias
Melbourne
-A +A

El serbio Novak Djokovic arrancó la defensa del título en el Abierto de Australia con un triunfo sobre el español Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 (4) y 6-2 en 2:20 horas.

Seis veces campeón en Melbourne, Djokovic solventó con poca dificultad su debut ante Verdasco, un jugador que hace dos semanas desaprovechó cinco match points ante el serbio en las semifinales de Doha.

El español, que un año atrás se impuso a Rafael Nadal en la primera ronda de Australia, estuvo en dos ocasiones con break arriba en el segundo set, pero no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo ante el número dos del mundo.

Djokovic, que ganó las seis finales de Australia que jugó, se medirá mañana en la segunda ronda al ganador del partido entre el uzbeco Denis Istomin y el croata Ivan Dodig.

“Nole” busca convertirse en el octavo hombre de la historia del tenis en ganar siete veces un mismo Grand Slam.

“Tengo experiencia para saber si una cancha es rápida o lenta porque he jugado bastantes partidos en mi carrera. Sinceramente, creo que la de Australia es una locura”, dijo Verdasco.

En opinión de Verdasco, ex top ten, las actuales condiciones de la Rod Laver Arena favore-cen a Djokovic y al británico Andy Murray, finalistas el año pasado.

“Con estas condiciones es normal que Djokovic y Murray ganen 25 Grand Slam entre los dos. Es perfecta para el estilo de juego de ellos”, indicó el español.

En otros resultados el español Rafael Nadal debutó con una sólida victoria de tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 sobre el alemán Florian Mayer.

El ibérico logró superar lo hecho en la anterior edición de la competencia australiana, cuando quedó eliminado en la primera ronda.

El croata Ivo Karlovic se apoyó en la fuerza de su servicio para vencer al argentino Horacio Zeballos 6-7, 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en cotejo que se extendió por más de cinco horas, tiempo récord en la historia del torneo.

En la tercera jornada, Venus Williams no tuvo dificultades para avanzar a la tercera ronda tras vencer a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 6-2.

También superó la segunda ronda Elina Svitolina de Ucrania, luego de vencer a la estadounidense Julia Boserup con marcador de 6-4 y 6-1.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS