En Buenos Aires, Argentina, se está fraguando el regreso de un portero que hizo historia en el futbol mexicano. Guillermo Sara, guardameta titular de Boca Juniors, se lesionó a finales de año, lo que ha hecho urgente para el equipo bostero encontrar a un nuevo guardián. La búsqueda se ha realizado por toda Sudamérica y hasta en Europa, pero los precios que piden los clubes son muy altos para el futbol argentino. Las miradas han recaído en Federico Vilar, quien a inicios de su carrera, allá por 1993, estuvo en las fuerzas básicas del club del barrio de La Boca. Vilar se retiró a finales del año pasado, después de jugar 13 años en México en equipos como Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana. Federico nunca ocultó su amor por el Boca Juniors y por eso un regreso a las canchas no sería una locura.

Tras los pasos de “Chocolatito”

Pese al avance de las negociaciones, no se pudo concretar el segundo combate entre Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González. Sin embargo, el “Príncipe” participará en la misma función en la que “Chocolatito” enfrentará al tailandés Wisaksil Wangek, el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, con la idea de hacer una llave para enfrentarse los ganadores de sus respectivos combates. Cuadras pelearía a 10 rounds ante tres posibles candidatos que aún se estudian. La opción más viable es el capitalino David Carmona, aunque también hay dos alternativas más, entre las que se encuentra el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, el candidato más complicado. Lo que es un hecho, es que los promotores quieren la ‘Chocolatito’-Cuadras II a como dé lugar.

Hay voluntad ¡pero no dinero!

Ya es un hecho: La Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio, las sedes serán Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero. Así se definió ayer en una reunión entre institutos del deporte y la Conade. Sin embargo, aún hay temas por definirse, como los deportes que participarán. Lo que sí quedó claro es que ningún estado tiene el dinero suficiente para cubrir la participación de su delegación, porque todos pidieron modificaciones para reducir sus costos. Será en los próximos días cuando nos enteremos cómo quedó establecida la Olimpiada. En cuanto a Conade se comnenta que ya tienen listos los más de 100 millones de pesos que cada año invierten en la organización de este evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses