En Chivas piden un trato igualitario de nazarenos

Mariano Varela considera que se tolera más al jugador extranjero
El “Gallito” Vázquez fue suspendido por su expulsión. (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
17/01/2017
00:47
Guadalajara
-A +A

Un arbitraje parejo y menos tolerante a la presión de jugadores foráneos es lo que sugiere Mariano Varela, gerente deportivo del Guadalajara.

En su compromiso de la fecha dos del Clausura 2017, cuando ganaban 2-0 a Rayados, Chivas quedó en desventaja numérica por la roja directa de José “Gallito” Vázquez y la doble amarilla de Jair Pereira, producto de un recorte de mangas hacia el juez central.

“Lo único que pido a la Comisión de Árbitros, yo que hablé con Héctor [González Iñárritu, titular de la entidad], es que sea parejo. A veces se le da más tolerancia, sobretodo al jugador extranjero. Se la pasan discutiendo”.

El daño está hecho. Varela atizó el respeto hacia el reglamento y confirmó que el club no apelará el castigo de sus jugadores, luego del empate 2-2 ante los regios, decisión que fue atendida entre la directiva y Matías Almeyda.

“No vamos a meter ninguna apelación, me parece que al final está bien ganado. Está más discutida la de Jair, por el tema de la doble tarjeta, si está apegado al reglamento, me parece bien. Y la del ‘Gallito’ fue muy rápida la jugada, que también hay contacto”.

Incluso, el directivo rojiblanco ejemplificó la labor de los hombres de negro en otro choque de la jornada en la Liga MX.

“Me tocó ver el del América contra Toluca, una jugada muy parecida, el árbitro habla con el jugador y lo tranquiliza, son esos momentos, sino cada equipo se quedaría con tres jugadores menos en cada partido. De repente, al extranjero le dejamos de decir porque habla diferente”.

Resignados y con el par de castigados, Chivas ve el duelo de la fecha 3 contra Xolos de Tijuana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS