Quitan invicto al Real Madrid

Tras 40 partidos sin perder, cae en el Sánchez Pizjuán a manos del Sevilla, en tiempo añadido
El capitán merengue, Sergio Ramos, lamentó la anotación en propia puerta (JON NAZCA. REUTERS)
16/01/2017
00:30
Agencias
-A +A

Sevilla.— El Sevilla ganó 2-1 al Real Madrid en el duelo entre el segundo y el líder de LaLiga, en un partido sin un futbol brillante y en el que los andaluces remontaron el gol inicial de Cristiano Ronaldo, de penalti, con dos tantos en la recta final, en sólo siete minutos, lo que anima la competición liguera.

En el tercer duelo entre ambos en doce días, tras la eliminatoria copera ganada por los Merengues, el Madrid, apagado y sin pegada, se adelantó en el minuto 67 con un penalti que anotó Ronaldo, pero el Sevilla no se rindió, empató a cinco del final con un gol en propia meta de Sergio Ramos, abroncado todo el choque por su celebración de un gol el jueves, y remontó en el 92 con un golazo de Jovetic.

Así acabó la racha de 40 juegos sin perder de los Merengues, bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Ambos conjuntos salieron con onces muy renovados.

El potencial ofensivo madridista salió a relucir en un balón que ganó Dani Carvajal, se internó con rapidez en el área y fue derribado por Sergio Rico.

El penalti lo transformó en el 0-1 Cristiano Ronaldo. A partir de ahí, el Sevilla, que buscó más profundidad con la entrada del montenegrino Stevan Jovetic y Pablo Sarabia por Vázquez e Iborra, persiguió el empate con más voluntad y fe que buen juego.

Halló su premio el Sevilla a cinco del final, al sacar Sarabia a la perfección una falta desde la derecha que despejó hacia atrás con la cabeza Sergio Ramos para introducir el balón en su portería. Tras el 1-1, el Madrid se vino abajo y llegó la apoteosis al Sánchez Pizjuán con el 2-1 de Jovetic en el tiempo añadido, lo que anima la Liga al quedar los Merengues —con un partido menos— a un punto del Sevilla y a dos del archirrival Barcelona. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS