futbol@eluniversal.com.mx

La novela llegó a su fin. América puede presumir tener entre sus filas a un joven refuerzo que promete muchos goles y espectáculo a la ofensiva. Se trata de Cecilio Domínguez, paraguayo de 22 años que llega a nuestro país procedente del Cerro Porteño, y cuyo traspaso es digno de contarse.

Todo iba de maravilla cuando América anunció su contratación; sin embargo, después de unas horas trascendió que el futbolista pasaba por un proceso legal, debido a una denuncia por violencia doméstica interpuesta por su ex esposa, y que lo dejaba imposibilitado para viajar a México, y por ende, cerrar su traspaso.

Por ello, me di a la tarea de investigar la situación con el representante legal del Cerro Porteño, Víctor Agüero, que llegó a una resolución favorable para las Águilas.

Con una cuota de 19 anotaciones en Liga en 2016 y un campeonato con el Cerro Porteño, Cecilio llega dispuesto a ganarse el cariño y confianza de una afición que será más exigente que nunca.

—¿Cuál es el proceso legal que retrasó el traspaso de Cecilio?

“Es una denuncia antigua con la esposa, acá la violencia doméstica es muy amplia, y hoy llegó a un acuerdo con la ex esposa por todo el tema de violencia y prestación alimentaria. Hoy se firmó eso en la notaría, pero él tenía una audiencia en ese proceso, y la jueza que quiere ser mediática, como él pidió la suspensión porque se estaba dando el arreglo y estaba en la pretemporada en el interior, la jueza que fue recusada por la denuncia, por la propia mujer anterior de Cecilio, sin estar en funciones convocó a la audiencia y decretó la prisión porque no se presentó”.

—¿Cómo se resolvió?

“Él, hoy declara. Se presentan los acuerdos y eso tiene que archivarse. Se levantó la orden de detención y ya no tiene restricción de viajar. Se llevan un enorme jugador, al jugador con más carisma después de Chava [Cabañas], diferentes, pero con la misma actitud en el campo; lo van a disfrutar, es un personaje, un crack, de lo mejor de Sudamérica hoy en día”.

—¿Cuánto pagó América por el traspaso?

“Más de cinco millones de dólares”.

—¿Tenía otras ofertas?

“Boca [Juniors] lo quería, pero fue mejor oferta [la de América]”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses