Con dos grandes anotaciones de larga distancia, Diablos Rojos de Toluca logró su segundo triunfo en fila en la reapertura del estadio Nemesio Díez, al dar cuenta 2-1 del América, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Gabriel Hauche, al minuto 11, y de Jesús Méndez (28), en tanto el colombiano Fernando Uribe falló desde los “once pasos” al 90. Michael Arroyo (23) marcó desde el manchón penal del lado americanista.

Con este resultado el conjunto mexiquense llegó a seis unidades, mientras el cuadro “azulcrema”, que tiene pendiente el juego de la fecha uno ante Chiapas, se quedó en cero.

Dos grandes goles a disparos de larga distancia fueron suficientes para que los mexiquenses regresaran a su casa con un triunfo ante un América que, aunque fue rival, no pudo recuperarse de esos dos golpes que recibió en el primer lapso.

Luego de un primer aviso en el que el portero argentino Agustín Marchesín ganó un mano a mano al colombiano Fernando Uribe, Toluca hizo vibrar miles de gargantas en el inmueble y otras tantas en esa entidad por medio de Hauche.

El ex jugador del Racing de su país tomó el balón en medio campo para avanzar y sin nadie que le saliera a tapar prendió un derechazo impresionante al ángulo superior derecho, al minuto once.

Con muy poco, el cuadro visitante logró el empate derivado de una mano del chileno Osvaldo González, quien cortó un centro del ecuatoriano Renato Ibarra, que tenía como destino a un solitario Oribe Peralta.

El encargado de cobrar fue el ecuatoriano Michael Arroyo, quien ejecutó de gran manera para batir a Alfredo Talavera, al minuto 23.

Los Diablos Rojos, sin embargo, recuperaron la ventaja solo cinco minutos después, por medio de Méndez, quien fuera del área cargado a la izquierda prendió un derechazo que se incrustó pegado a poste contrario, que hizo inútil el lance de Marchesín.

América cerca estuvo del empate al minuto 30 en el cobro de un tiro libre por izquierda en el que con poco ángulo, Arroyo cobró a portería, donde Talavera con un manotazo despejó y el rebote le cayó a Peralta, que le metió la cabeza, pero su remate se fue al travesaño.

Para el complemento el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe sacó a un errático Carlos Quintero, para darle cabida a Edson Álvarez y así permitir que José Daniel Guerrero se quedara en la contención y darle un poco más de salida al brasileño William da Silva.

Arroyo tuvo el empate al minuto 56 en una buena jugada colectiva en la que Ibarra por derecha mandó una diagonal retrasada al área, donde el ecuatoriano le metió todo el pie, pero su disparo se fue apenas a un costado del poste izquierdo.

Tras un acoso sin mucho peligro del América, el técnico argentino Hernán Cristante retomó el control de la media cancha y prácticamente metió en la congeladora el juego, con los ingresos del argentino Rubens Sambueza y de Antonio Naelson “Sinha”.

Con unas Águilas completamente desbocadas, el cuadro escarlata tuvo la tercera anotación en un penal que cometió Paolo Goltz, sin embargo, Uribe cerró su mala tarde al ejecutar abajo a la derecha de Marchesín, quien recostó bien para evitar un daño mayor, al minuto 90.

América hizo el último intento, pero poco pudo hacer para evitar la primera derrota en tiempo reglamentario bajo el mando de La Volpe, y una segunda victoria para Toluca, que comenzó de la mejor forma esta nueva etapa de la ex “Bombonera”.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una mala labor. Amonestó al chileno Osvaldo González (22), Rodrigo Salinas (63), el paraguayo Paulo da Silva (68), al argentino Pablo Barrientos (69) y a Alfredo Talavera (86) por los de casa.

El paraguayo Miguel Samudio (34), el brasileño William da Silva (72) y el ecuatoriano Michael Arroyo (70) vieron cartón preventivo por la visita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses