christian.mendoza@clabsa.com.mx

Mañana termina el dominio celeste como visitante en Ciudad Universitaria. Se dicen favoritos. Incluso se vislumbran con el triunfo en la alta cúpula de los Pumas.

“Se los dije a los jugadores en el entrenamiento. No menospreciamos al rival, pero el sentir es que vamos a ganar. Somos favoritos”, menciona Rodrigo Ares de Parga, presidente de Club Universidad.

Atrevido. Ares de Parga reconoce que en Pumas aún falta por construir bases sólidas de una delantera letal. Y con la ausencia del delantero uruguayo Matías Britos por lesión, el camino será tendido para el chileno Nicolás Castillo.

“Hoy no tenemos un delantero claro que pueda estar compitiendo con Nicolás Castillo”, apuntó. “No los hemos generado. Esa es nuestra realidad”.

En la valoración del plantel, el directivo resalta que la intención es encontrar el “equilibrio” entre cantera y extranjeros.

“La institución necesita extranjeros. Que ayuden a que crezcan a jugadores como Alan Mendoza. Hay equipos que están jugando con 10 extranjeros, Chivas está jugando con puros mexicanos, Pumas quiere tener un equilibrio”.

Por otro lado, el charrúa Gerardo Alcoba no resta importancia al choque ante los Cementeros, que desde agosto del 2010 no pierden en la cancha del Pedregal.

“No quiero ganar por la racha, la quiero ganar porque es Cruz Azul. Como aficionado sé que importan estos partidos”, dice el defensa.

Incluso, Alcoba pide atención especial a elementos que anteriormente ya le han hecho daño a Pumas, como el ecuatoriano Ángel Mena, ex del Emelec.

“Lo conozco bien (a Mena). Un jugador que le vendrá bien a la liga mexicana, agresivo a nivel de selección. Sabemos sus puntos débiles,pero sí que preocupa la plantilla entera de Cruz Azul”.

FIFA lo pide. Ante las molestias de un sector de aficionados, por la política de asientos numerados en la zona del Palomar del Olímpico, Rodrigo Ares de Parga justificó el proyecto de acuerdo con los lineamientos del máximo rector del balompié en el planeta.

“Es un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses. Como saben, la FIFA pide se cuente con butacas numeradas. No podemos embutacar porque nuestro estadio es Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses