Cecilio libra la ley para llegar al Nido

Domínguez (izquierda), proveniente del Cerro Porteño, es el nuevo fichaje del Ave; el jugador era pretendido por varios equipos. (FREDY BUILES. REUTERS)
14/01/2017
00:41
Redacción
-A +A

Cecilio Domínguez está prácticamente amarrado por el América para ser su próximo refuerzo de cara al Clausura 2017. Pero ayer, el paraguayo vivió un culebrón por un problema legal, que pudo resolver: estaba acusado en su país de haberle propinado tres patadas a su ex pareja.

El volante, que se desempeña regularmente en la banda izquierda, fue declarado en rebeldía por no presentarse ante un citatorio de la fiscalía, y se ordenó su aprehensión inmediata. Al enterarse, Domínguez abandonó voluntariamente la concentración del Cerro Porteño, club en el que entrenó, para presentarse en el Juzgado, de acuerdo con el diario ABC paraguayo.

La imputación que cargó en su contra el mediocampista era la de haber agredido a la que fuera su mujer los días siete, ocho y nueve de marzo de 2016, “cuando ésta le reclamó el abandono del que eran víctimas ella y su menor hijo”, según relata el rotativo en su portal web.

Según la acusación, Domínguez “le obligó [a su entonces pareja] a tener relaciones sexuales en varias ocasiones. La imputación se basa en el informe psicológico de la doctora Graciela Zelada, del Poder Judicial, que señala ‘desorden de estrés postraumático, por violencia’”.

El jugador dijo desconocer los hechos por los que se le denunció, además, alegó que la parte acusadora le indicó que en caso de que no le pagara los 10 millones de guaraníes —mil 700 dólares— procedería penalmente en su contra.

Al conocer su posible incorporación al América, Domínguez arregló su situación para que nada le impidiera viajar a México para integrarse a las filas del cuadro del argentino Ricardo La Volpe. Se espera que el fin de semana, el volante viaje a territorio nacional para concentrarse con los emplumados.

Deseado por muchos. La carrera de Cecilio Domínguez ha tenido un crecimiento vertiginoso. Es conocido por su habilidad y capacidad anotadora cada vez que se pone de frente a la portería.

Debutó en 2011 con el Sol de América y vistió también las camisetas de Nacional y Cerro Porteño, todos de Paraguay.

En sus distintos clubes ha marcado 59 anotaciones en 156 encuentros. Además ha sido seleccionado albirrojo en tres ocasiones.

El América no fue el único conjunto interesado en hacerse de los sevicios del jugador de 22 años.

El Flamengo, Gremio de Porto Alegre, River Plate de Argentina y el Chelsea inglés estuvieron interesados en Domínguez.

“Todo lo que digo y hago es para mi hijo, quiero que esté orgulloso de mi trabajo; es hora de buscar otro objetivo, ir a otro lado y lograr grandes cosas”, declaró a medios de su país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS