Luis Suárez anotó un doblete para alcanzar en la tabla de goleadores a Lionel Messi, quien también marcó en la paliza por 5-0 del Barcelona a Las Palmas el sábado, y permitió al cuadro azulgrana recuperar transitoriamente la segunda plaza en la liga española.

El Barsa acumula 38 puntos en el campeonato por los 40 que suma el líder Real Madrid, quien visita el domingo al Sevilla, actual tercero con 36 unidades y posibilidad de recuperar la condición de escolta en caso de victoria local.

Los madridistas tienen también otro partido pendiente, correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia, aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes.

El uruguayo Suárez abrió la cuenta del triunfo barcelonista a los 14 minutos y repitió a los 57 para quedar con 14 dianas en el torneo, las mimas que cuenta el argentino Messi tras 18 fechas y su propio tanto a los 52.

"Teníamos que ganar ante un rival que siempre nos lo pone difícil. La victoria es una forma de demostrar que seguimos prendidos allí arriba", declaró Suárez, quien aprovechó para mandar un mensaje de calma respecto a la anhelada renovación contractual de Messi. "El club sabe lo que quiere Leo, y él está muy tranquilo".

Arda Turan (59) y Aleix Vidal (80), sorprendentes titulares en lugar del brasileño Neymar y el canterano Sergi Roberto, completaron la fiesta ante Las Palmas, que marcha octavo con 24 puntos.

Fue el segundo triunfo seguido del equipo azulgrana que, tras haberse distanciado del Madrid en la liga, pudo vencer el miércoles por 3-1 al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey para remontar la eliminatoria y clasificar a los cuartos de final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses