“Al mexicano no se le tiene paciencia”

El ex goleador opina que a los jóvenes no se les orienta para mejorar
El “Jaibo Mayor” recibió muchos homenajes de los directivos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/01/2017
00:38
Héctor Alfonso Morales
-A +A

La Liga MX tiene centros delanteros estelares como André-Pierre Gignac, Mauro Boselli y Rogelio Funes Mori. El único mexicano que resalta es Oribe Peralta, quien tiene 33 años.

Sergio Lira, tricampeón goleador en los 80, asegura que se han desperdiciado glorias del balompié tricolor como Hugo Sánchez o Carlos Hermosillo para capacitar atacantes nacionales que pudieran suceder al “Cepillo”.

“Yo creo que sí [estamos desperdiciados]. A un delantero lo tenemos que orientar, a un joven para que ese joven sepa manejar al defensa. Se van mucho con la pelota, para la derecha y la izquierda. Siempre se van con la jugada, en vez de alargar, se encierran”, considera el “Jaibo Mayor”.

Expresa que Javier Hernández, actual artillero del Bayer Leverkusen, es “muy vivo” para colocarse de frente al marco. Ejemplo que deberían seguir los nuevos delanteros mexicanos.

“El ‘Chicharito’ es muy vivo para jugar, está siempre en posición de estar hacia el frente de la portería. Aunque todo el mundo está perfectamente ubicado para que cuando se la den, tenga la portería enfrente. A lo mejor uno como jugó ahí, puede ayudar bastante para que mejoren”, aconseja.

De acuerdo con Lira, entre el negocio y la necesidad que tienen los entrenadores de mantener el trabajo en la Liga, no se confía en los romperredes nacidos en México o, simplemente, no se les tiene la paciencia para que puedan destacar como el “Cepillo”.

“Tigres, que trae y trae jugadores. El Cruz Azul igual, trae delanteros, por lo que al mexicano no le tienen paciencia. [Alan] Pulido salió con problemas con el ‘Tuca’ [Ricardo Ferretti], se rebeló y salió al extranjero”, recuerda.

“Hay que trabajar más con ese delantero, trabajamos muy global y hay que trabajarlo más en esa especialidad. Como Hugo [Sánchez] o yo, nos quedábamos en la cancha después de los entrenamientos a trabajar en lo individual, que es el remate”, lanza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS