Para Brizio, la gestión del uruguayo fue perjudicial

El ahora analista también critica a los actuales jueces; Boni, por autonomía
Eduardo Brizio ve complicado el futuro del arbitraje en la Liga MX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/01/2017
00:31
FRANCISCO GARZA VILCHES
-A +A

[email protected]

Luego de que se hiciera oficial la salida de Edgardo Codesal como director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros de la FMF, expertos califican la labor de Codesal como reprobable.

Para el ex árbitro mexicano, Eduardo Brizio, Codesal no dejó nada bueno bajo su gestión, sino por el contrario, hundió más al arbitraje.

“Me parece muy mal [la salida de Edgardo Codesal], se ha convertido en un nido de grillos el arbitraje mexicano, me parece que urge una limpia. Creo que el arbitraje mexicano necesita una purga, sacar a las hierbas malas, un cambio a todo nivel, a nivel directivo, a nivel instructores, para empezar de cero y tratar de sacar al buey de la barranca.

“No [estaba siendo bueno el trabajo de Edgardo], estuvo dos años y no sacó un solo árbitro, hundió en una crisis más grande al arbitraje. No trabajó con los jóvenes, no le impuso un estilo al arbitraje mexicano, se dejó imponer por los directivos, todo el mundo le faltaba al respeto a los árbitros, no recuperó la autoestima, no les enseñó reglas de juego, nada pues”, aseguró Brizio a EL UNIVERSAL, al tiempo de recalcar que lo más seguro es que traigan a un extranjero para el puesto de Codesal, situación nada favorable cuando aquí hay gente capaz.

Asimismo, el ex silbante, Bonifacio Núñez, aseguró que “yo dije que Codesal no iba a resultar, porque el señor, en sus dos etapas anteriores, estaba acostumbrado a manejar el arbitraje a base de ‘cuatachismos’, de venganzas. Entonces, el señor se vuelve a equivocar rotundamente al hacer lo mismo”, indicó el Boni, quien pide a gritos la autonomía del arbitraje mexicano y colocar a una persona que sirva al futbol y que no se sirva de él, como lo hizo Codesal.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS