Las Vegas.— La sequía que sufre el delantero Javier Hernández es pasajera, señaló el director técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien confió en que recuperará el paso goleador que ha caracterizado su carrera.

“Seguramente, va a volver a esa gran contribución que ha tenido de goles con su club y con la Selección... Eso esperamos. Estamos muy seguros que así va a ser”, dijo.

El estratega manifestó que es muy común que se den estas malas rachas entre los goleadores, y que solo es cuestión de tiempo para que el elemento surgido del Guadalajara se reencuentre con el marco rival.

“Es normal que en la carrera de un goleador haya esa sequía; ojalá y vuelva a anotar”, expuso, en conferencia de prensa.

Osorio también admitió lo que representa el jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana para el futbol mexicano.

“Es indiscutiblemente uno de nuestros jugadores más representativos a nivel internacional”, resaltó el sudamericano.

Así como se preocupa por el presente del “Chicharito”, el entrenador asegura que México tiene a otros futbolistas con suficiente nivel para emigrar a algún club perteneciente al viejo continente.

“En la Liga MX tenemos cuatro o cinco elementos con todas las cualidades para jugar en Europa. Entre ellos Jürgen [Damm], Hirving [Lozano], Néstor [Araujo] y otros más. Ojalá ayudemos a que en los próximos dos o tres años más futbolistas mexicanos emigren y eso hará que tengamos una Selección mucho más fuerte”, dijo. “Actualmente, tenemos a 14 jugadores allá. Queremos usar estos juegos para promover y ayudar a que otros más puedan irse a Europa”.

Osorio ofreció una rueda de prensa para promocionar el partido que disputará México frente a Islandia, el 8 de febrero, como parte de su preparación de cara a la Copa Confederaciones. 

Google News

Noticias según tus intereses