Madrid.— El Real Madrid necesita ganar al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu para acabar líder del Grupo F la Liga de Campeones, en un duelo en el que puede igualar su récord histórico de 34 partidos consecutivos invicto.

Con la duda sobre si compensa ser primero o segundo viendo los rivales que pueden tocar en el sorteo de los octavos de final, el Madrid saltará al Santiago Bernabéu con la consigna de Zinedine Zidane de ir por el triunfo.

Lanzado por la racha de 33 partidos que encadena sin perder y tras sumar un empate en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1) que le mantiene firme en el liderato de la Liga, el vigente campeón de Europa quiere prolongar su buen momento ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en Alemania.

Aquel empate (2-2) en los últimos compases, más el despiste en Varsovia contra el Legia (3-3), obligaban al Real Madrid a ganar en Lisboa al Sporting de Portugal (1-2) y ahora a un pulso con el Dortmund que encara con buenas noticias.

Zidane recupera a jugadores lesionados de la importancia de Toni Kroos y Álvaro Morata. Ambos comenzarán en el banquillo, pero ya están en condiciones.

Casemiro será titular tras el descanso que concede Zidane a Mateo Kovacic, quien ha cumplido con creces mientras el brasileño ha estado lesionado. En defensa, la entrada de Pepe por Raphael Varane puede ser otra de las novedades respecto al equipo del clásico.

Por otra parte, Zidane pidió a la tercera pregunta consecutiva sobre el colombiano James Rodríguez pasar a otro asunto, porque aseguró que no quería “decir tonterías”, tras insistir nuevamente en que pese a la falta de minutos para el colombiano, lo sigue considerando un “jugador importante”.

“Prefiero pasar a otra pregunta, no quiero decir tonterías”, terminó respondiendo el francés cuando fue preguntado por si daría permiso a James de abandonar al Real Madrid en el mercado invernal si se lo pide su jugador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses