El volante Jürgen Damm dijo que, si los Tigres llegan a la final del Apertura 2016, sí cambiaría un campeonato por el festejo de Navidad, en caso que jugarán contra el América y el cotejo definitivo por la corona se dispute el 25 de diciembre.

“Es difícil jugar un 25 de diciembre, porque quieres estar con tu familia, pero el futbol es de sacrificios y sí cambiaría un campeonato por una Navidad, porque el futbol para mí es lo más bonito y me ha dado muchísimo”, declaró.

Si los regiomontanos y las Águilas llegaran a la serie por el título, se llevará a cabo en esa fecha, dado que el cuadro azulcrema tendrá que viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe debutarán frente al Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur el domingo 11 de diciembre. Si triunfan, se enfrentarán al Real Madrid —en la semifinal— el jueves 15, con lo que garantizarían jugar el 18, día en el que se efectuarán la final y el cotejo por el tercer sitio.

Damm indicó que para los norteños serían complicadas dos semanas de inactividad, porque tendrían que esperar 17 días para jugar la final.

“Es difícil parar dos semanas sin competencia real, porque los interescuadras no son con la misma intensidad; no es lo mismo que una competencia real”, manifestó el veracruzano, al término de la práctica que tuvo el equipo en el estadio Universitario.

Sobre el León, su adversario de esta noche, expresó que es un conjunto con balance, por lo que saben que será complicado el partido de vuelta de las semifinales, a pesar de que llegan con ventaja y terminaron mejor ubicados (terceros) que los futbolistas de Javier Torrente (octavos).

El conjunto dirigido por el director técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti llegará a este compromiso con varios escenarios de su lado, por lo que luce amplio favorito para avanzar.

Por otra parte, el club informó que este día habrá un dispositivo de seguridad muy importante para mantener el orden: se contará con mil 439 elementos, tanto de seguridad privada como pública del municipio de San Nicolás de los Garza y otras corporaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses