Guadalajara.— Jonathan Fabbro, volante de Jaguares de Chiapas, fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara al no reportar cheques por más de 40 mil dólares.

El representante del futbolista argentino, pero naturalizado paraguayo, Lucas Domenech, denunció que los cheques se los entregó el equipo de Jaguares, “que se los pagó por otro lado, porque al final no tenían fondos”.

El promotor acusó que los agentes aduanales trataron de forma violenta al futbolista, para tratar de intimidarlo y “extorsionarlo”.

“Lo revisaron de arriba a abajo, lo trataron como a un delincuente, como a un narcotraficante y sabían muy bien que es un futbolista, y me dicen que eso hacen aquí en estas épocas, porque quieren sacarle a la gente el dinero que trae para pasar la Navidad, es muy injusto”.

Por el momento, Fabbro, de 34 años de edad y seleccionado guaraní se encuentra incomunicado.

“Apenas pude hablar con él”, agregó Domenech. “Está inconsolable, tronado. Lo peor es que se nota a leguas que estos policías sólo quieren sacar provecho de él”.

El volante vive su segunda época en el futbol mexicano.

Jugó en Dorados de Sinaloa en 2005-2006 y estaba contratado por Chiapas desde este año.

Fabbro ha jugado en distintas partes del mundo. Comenzó su carrera muy joven en España, para después volver a Argentina donde se vistió con la casaca de Boca Juniors y River Plate. También actuó en Colombia, Paraguay y Brasil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses