alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Hollywood, Florida.— A seis meses del fallecimiento de Muhammad Ali, la memoria del ex campeón mundial sigue presente en la familia boxística. Así quedó latente en las diversas muestras de cariño que se realizaron a su recuerdo durante la inauguración de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es increíble ver a tantos amigos de mi padre reunidos para recordarlo. Lo que él hizo es sorprendente para su peso. Su muerte es muy reciente. Todo el mundo lo quería mucho y estoy segura que lo seguirán queriendo. Como padre fue muy amoroso y buscaba que toda la familia siempre nos reuniéramos”, compartió Laila Ali, ex campeona mundial e hija de la leyenda boxística fallecido el pasado 3 de junio.

El momento estelar de los homenajes se lo llevó la presentación de una escultura de tamaño real de Muhammad Ali, confeccionada por el artista peruano Walter Huamán Horna, con la que campeones como el kazajo Gennady Golovkin, el nicaragüense Román González, el venezolano Jorge Linares, además de ex monarcas como el estadounidense Evander Holyfield, el británico Lennox Lewis, entre otros, se tomaran una fotografía.

“La estatua representa el inicio de un capítulo nuevo para el legado de Muhammad Ali y su eternidad. Sin duda alguna es el personaje máximo de toda la historia de este deporte y este año será recordado por su partida física, terrenal, pero está inmortalizado en los corazones de todo el mundo y no solamente del boxeo. Sé que en mil años estarán hablando de Muhammad como un miembro destacado de la historia, así como se habla de otros referentes”, compartió Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Cuando Laila se acercó a la figura de su padre, le acarició el rostro y reconoció que fue un momento “fuerte” para ella, por el parecido real.

“Laila estaba muy emocionada. Ella ha estado cercana al Consejo Mundial, sabe que por muchos años hubo una gran cercanía con mi papá [José Sulaimán]. Cuando muere Muhammad estaba encapsulada, sufriendo el momento. Hasta hoy entendió la grandeza de su padre para el mundo del boxeo. Hoy vio todas las imágenes que no había visto. Y la estatua de tamaño real le ha causado una sorpresa inmensa”, agregó el presidente del CMB.

Esta figura será entregada a la familia Ali para que decidan en dónde la van a colocar. El organismo también presentó una réplica en miniatura de lo que será una estatua colosal de Ali, que también se espera conocer el lugar en el que la familia decida su ubicación.

“El más grande de la historia del boxeo es Muhammad Ali. Este deporte es un antes y un después de él. Cambió y abrió las puertas a lo que hoy es Floyd Mayweather, de un Mike Tyson, Julio César Chávez, Roberto Durán, todos ellos. Esa persona que les abrió una nueva proyección a los boxeadores se llama Muhammad Ali”.

Sulaimán presentó su informe anual de trabajo, en donde destacó los avances en su programa de exámenes de doping voluntario, el del boxeo amateur y las diversas peleas sancionadas en todas las divisiones y lo que espera para los próximos meses.

“Fue un gran año arriba y abajo del ring, en donde el Papa Francisco nos da la encomienda de usar el boxeo para llegar a millones de niños en todo el mundo. Es el año en donde el gobierno mexicano reconoce a mi papá al otorgarle el Premio Nacional del Deporte que para la familia fue algo espectacular. Así también es donde hemos enfocados mucho atención al boxeo amateur para combatir los interés creados por el abuso de poder y que está acabando con este sector”, detalló Sulaimán, luego de entregar el informe anual del CMB.

Durante la semana se espera que se desarrollen varios tópicos como las peleas mandatorias y algunas adecuaciones al reglamento que el CMB quiere realizar. Es la segunda convención que Mauricio Sulaimán preside.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses