Monterrey.— Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, descartó tener ventaja sobre el estratega del Universidad Nacional, Juan Francisco Palencia, además de que refrendó su cariño hacia los Pumas por el tiempo que estuvo ahí como jugador y director técnico.

“No creo que haya ventaja ni desventaja por los años, porque Paco y yo orientamos, buscamos que nuestro trabajo sea lo mejor posible para que el jugador tome sus decisiones, esa es nuestra tarea básica, y ya durante el juego, buscar ajustar ciertas cosas que vemos”, señaló.

“A Paco lo conozco, es una persona preparada, fue mi jugador, y por ser su primer torneo [como director técnico] se pueden comentar ciertas cosas, pero no me confío nada de esto”, manifestó.

De los Pumas de la Universidad, el “Tuca” subrayó que es una institución a la que le tiene gran aprecio, “nos enfrentamos otra vez y queremos pasar a la siguiente etapa, aquel que tenga más atención tendrá mayor posibilidad. Será un juego parejo y debemos mejorar nuestro accionar para poder lograr el pase a la semifinal”, declaró el timonel al finalizar la práctica de los felinos.

Sin revanchas. Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, descartó que la serie de cuartos frente a Tigres de la UANL sea una revancha por la final del Apertura 2015 en la que el cuadro norteño se levantó con el título.

“No, eso que pasó ya está, nosotros estamos bien, llegamos bien a la Liguilla, es otro campeonato y hay que saberlo jugar, con inteligencia, y que bueno, están todos bien preparados y vamos a ver”, dijo.

Entrevistado a la salida de las instalaciones de la Cantera, el dirigente mencionó que para este duelo es muy probable que el mediocampista Javier Cortés pueda ver acción, luego que sufrió una lesión en la rodilla que parecía dejarlo fuera de actividad durante todo el certamen.

“Entrenó muy bien, por lo tanto Paco [Palencia] y su cuerpo técnico decidirán si está para jugar el miércoles, es un futbolista que le ha ocurrido una desgracia como lesión, vamos a tomar las medidas cautelares”, apuntó.

Sobre el hecho de jugar en el estadio Olímpico Universitario a las 21:30 horas, consideró que es un horario ideal para la gente que sale de su trabajo.

“Siendo entre semana es el mejor horario que se pudo escoger, es una hora en la que termina de trabajar y la gente de Pumas siempre está con su equipo, seguro que van a llenar el estadio y será una fiesta”, estableció el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses