Leverkusen.— Javier Hernández no pudo evitar la derrota del Bayer Leverkusen (2-3) a manos del Leipzig y el artillero mexicano llegó a diez partidos sin anotar en la Bundesliga.

El artillero mexicano entró de cambio al minuto 74, pero poco pudo hacer para entrar al ritmo del partido y apoyar la causa de su equipo.

Cabe mencionar que Javier Hernández no inició el partido como titular ante la determinación del técnico de dejarlo en la banca luego de su participación con la Selección Nacional de México en los partidos ante Estados Unidos y Panamá correspondientes al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Leipzig ensanchó así su condición de equipo revelación del futbol europeo y tras ganar en Leverkusen al Bayer se quedó como líder en solitario de la Liga de Alemania a expensas del Bayern Munich, que este sábado visita al Borussia Dortmund.

En su primera temporada en la máxima categoría del futbol germano, el Leipzig suma 27 puntos en 11 partidos y todavía no conoce la derrota.

La victoria de este viernes, después de ir perdiendo en dos ocasiones, le pone tres puntos por delante del Bayern Munich, que podría recuperar la punta si se impone en el clásico alemán ante el Borussia Dortmund.

El Leipzig superó con solvencia la prueba ante el Leverkusen, que el martes venidero visita Moscú para enfrentarse al CSKA en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El cuadro de Ralph Hasenhüttl, que antes de la jornada compartía el liderato con el Bayern, aún no conoce la derrota en la competición. Estuvo cerca en este encuentro de la undécima jornada, que terminó por suponer su sexta victoria seguida.

Y es que el Bayer tuvo ventaja en el marcador en dos ocasiones. En el primer minuto del partido se puso por delante el cuadro local con el gol de Kevin Kampl a pase de Julian Brandt. Pero tres más tarde, una acción desgraciada de Julian Baumgartlinger, que se marcó en su propia meta, dio el empate al Leipzig.

Sin embargo, el Leverkusen se marchó al descanso con ventaja. Se adelantó otra vez en el tiempo añadido de la primera mitad. Julian Brandt marcó al aprovechar un pase del turco Hakan Calhanoglu.

Fue el otomano el que pudo sentenciar el partido cuando en el 56 falló un penalti que hubiera ensanchado la renta de su equipo en el marcador.

Pero un error del meta Bernd Leno, que se despistó ante un disparo lejano de Emil Forsberg volvió a meter al Leipzig en el partido, que se hizo definitivamente con los tres puntos gracias a Willi Orban, que culminó un pase de Emil Forsberg. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses