La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que se abrió una investigación por los supuestos gritos contra el delantero colombiano Jefferson Cuero por parte de aficionados del equipo de Guadalajara.

En el partido que Chivas venció 2-0 al conjunto michoacano el pasado sábado, dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2016, el atacante habría sido objeto de insultos racistas por parte de gente que estaba en el estadio de Chivas.

Al respecto, después de dicho encuentro, Juan Pablo Rodríguez, mediocampista del cuadro purépecha, lamentó esa situación al considerar que “se debe respetar a cualquier persona”.

La Disciplinaria analizará la situación y tomará una decisión respecto de estos hechos suscitados en el duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Liga MX.

Los actos discriminatorios en el balompié nacional han cobrado fuerza en los últimos años.

Por ejemplo, Carlos Darwin Quintero, delantero del América, habría sufrido en diciembre de 2015 actos racista en un partido de semifinales ante Pumas por parte del futbolista felino, Darío Verón.

Durante el Apertura 2006, Felipe Baloy fue víctima de gritos por parte de la afición lagunera y tiempo más tarde fue discriminado por el propio Verón y el entonces zaguero auriazul, Marco Palacios en un encuentro ante Universidad.

En 2014, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó una alerta acerca del grito de “puto” que es considerado como homfóbico.

Sin embargo, pese a las campañas ejercidas por el organismo rector del balompié nacional, no se han podido erradicar los actos discriminatorios. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses