hector.morales@eluniversal.com.mx

Jorge Vergara asegura que antes de tener algo que resolver con Ricardo La Volpe, técnico del América, es el “Bigotón” quien tiene que “arreglarse con la señorita podóloga”.

El dueño del Guadalajara afirma, vía telefónica con EL UNIVERSAL, que el conflicto por presunto acoso sexual entre el estratega y Belén Coronado, sigue vigente.

“Se reía de Chivas y ahora no creo que se esté riendo igual. ¿Qué opino? Que no tengo nada que arreglar con él, que primero vaya y arregle el asunto con la señora podóloga, a la que agredió y ofendió. Ya luego que venga conmigo y arregle lo que quiera. No tengo nada qué arreglar con él”, fustiga el empresario.

—¿La demanda está vigente?

“Ese asunto está vigente, más vivo que nunca. Sí, claro [la demanda] sigue. No tengo los expedientes ahorita a la mano, pero te aseguro que el tema está más que vigente.

El 30 de abril de 2014, en conferencia de prensa, La Volpe fue despedido del Guadalajara por tener una “conducta inapropiada” en contra de una mujer del staff”. Posteriormente se dio a conocer que era la podóloga del equipo.

El sudamericano ofreció su versión en una conferencia: “La podóloga da masajes y le dije no lo iba a permitir, eso se terminó ahí”.

La Volpe y Vergara ofrecen ahora la versión del Clásico en el terreno de las declaraciones. Varias horas después de haber concluido el encuentro entre América y Guadalajara, alrededor de las dos de la tarde de ayer, el entrenador americanista dijo que el día que Vergara quisiera “podrían arreglar las cosas hombre a hombre”. Fue la respuesta que dio el timonel águila, luego de que el jerarca del cuadro rojiblanco le dedicara el triunfo chiva en las semifinales de Copa MX, por “andar de hablador y menospreciándonos”.

Horas más tarde, Vergara le recordó al ex seleccionador mexicano que el caso que sostiene con Coronado sigue “más vivo que nunca”.

“Es un ‘gana-nada’. El dueño del Rebaño Sagrado describe a La Volpe como un personaje “que no ha ganado nada” y que evita asumir actitudes autocríticas.

Palabras vertidas luego de que el técnico del América calificara como un “robo” el gol de Alan Pulido en presunto fuera de lugar, y que a la postre envió el Clásico Nacional de Copa a penaltis. En esa instancia, el Guadalajara eliminó a los azulcrema para acceder a la final.

“[Risas]. Para empezar... Yo creo fuimos muy superiores todo el partido, muchas más llegadas de gol y ganamos en los penaltis. Es una excusa más para su fracaso”, afirma el propietario del Chiverío.

“Yo creo que no saber perder, en esta vida, es lo peor que te puede pasar. Si no aceptas en qué te equivocaste, te vas a volver a equivocar, y otra vez. Es lo que le ha pasado en su vida. Al final de cuentas, el señor no ha ganado nada. No sé qué presume”, considera Vergara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses