Pese a que todavía tiene opciones matemáticas de clasificar a la Liguilla, la directiva del Cruz Azul da por perdido el actual torneo, por lo que Joaquín Moreno se hará cargo del equipo en los tres juegos que restan de la fase regular. Ya se trabaja en las opciones de timonel para el Clausura 2017. La primera es el portugués Pedro Caixinha, a quien ya se contactó, pero actualmente dirige al Al-Gharafa de Qatar, por lo que rescindir su contrato costaría poco más de un millón de dólares. En caso de que esa opción no se dé, el paraguayo José Cardozo y el uruguayo Gustavo Matosas también están en el radar de la directiva cementera. Aunque por ahí nos contaron que Rubén Omar Romano comió este domingo con Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul.

Carlos Vela está contemplado

La lista de Juan Carlos Osorio de cara a los duelos eliminatorios contra Estados Unidos y Panamá, del 11 y 15 de noviembre, está casi lista. Los “europeos”, incluido Carlos Vela, por más que ahora no esté en su mejor momento, serán la base del equipo que intentará romper la “Maldición de Columbus” (cuatro 2-0 adversos en fila). Pero quedan algunos huecos por llenar y la presencia de gente como Jürgen Damm (Tigres) y Cándido Ramírez (Atlas), que juegan por su perfil natural (derecho y zurdo), tal como le gusta a Osorio, aumentan sus opciones. Sin dejar de lado a elementos en buena forma como Elías Hernández y Jesús Gallardo. La buena noticia es que hasta ahora no hay lesionados, en Europa, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos están listos para ser llamados.

Regresa Chávez Junior

Por fin hay fecha de regreso para Julio César Chávez Junior a los encordados, pues no pelea desde el 18 de junio del año pasado. Trepará al ring el 10 de diciembre, en Monterrey. A falta de un anuncio oficial, se enfrentaría al alemán Dominik Britsch en la división supermedia. Esta función estará organizada por la promotora Zanfer y con altas posibilidades de que marque su regreso a TV Azteca. Es tema que se afina estos días. La intención es que su hermano Omar esté en la pelea de respaldo. A sus 30 años, el Junior no ha podido consolidarse, a veces por lesiones, otras por falta de disciplina, aunque tiene talento comprobado. ¿Habrá alcanzado la madurez para tomar en serio los entrenamientos? Todavía está a tiempo de explotar sus cualidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses