Munich.— El PSV Eindhoven, donde actúan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado, perdió 4-1 contra el Bayern Munich, por lo que se complicó su futuro en la Liga de Campeones de Europa.

En la tercera fecha del Grupo D, el cuadro holandés llegó a suelo alemán con la consigna de sumar o al menos empatar, pero se encontró contra un Bayern que quería corregir el camino de la campaña, luego de tres partidos sin ganar.

Con el arropo de su afición, los bávaros se adelantaron en el marcador de manera tempranera 1-0 por conducto de Thomas Müller, al minuto 13, quien en dos tiempos, en jugada de tiro de esquina que tomó mal parada a la zaga visitante, venció al portero Jeroen Zoet.

El dominio fue tal del Bayern que no dio opción a la respuesta del PSV y Joshua Kimmich, al 21’, amplió la ventaja bávara 2-0.

Antes del descanso, el conjunto granjero recortó distancias 2-1 con la anotación de Luciano Narsingh, al 41’, con un disparo potente que batió al guardameta Manuel Neuer.

El gol parecía despertar al club visitante, pero Bayern Munich no quiso sorpresas, volvió a elevar el nivel y su goleador polaco Robert Lewandowski (59’) puso el 3-1 para prácticamente sellar el triunfo en el Allianz Arena.

Al 61’, en el PSV salió de cambio el mexicano Andrés Guardado, quien regresó de un problema muscular para ser titular ayer, pero al igual que sus compañeros, poco pudieron hacer para frenar el potencial del rival alemán.

Cerca del final, al 83’, el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti firmó la goleada con el 4-1 obra del holandés Arjen Robben, quien de cabeza hizo válido el pase del español Thiago Alcántara.

El defensa mexicano del PSV, Héctor Moreno, como es habitual, disputó los 90 minutos y sufrió el partido contra la ofensiva del Bayern para cumplir con una labor regular.

Este descalabro dejó al equipo de Eindhoven con un punto en el tercer lugar del Grupo D y con las 9 unidades del Atlético de Madrid y 6 del Bayern, los octavos de final de la Champions League son casi imposibles de alcanzar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses