Las Palmas.— El Real Madrid dio por muerto al equipo revelación de la Liga y permitió que Las Palmas equilibrara en dos ocasiones un partido que parecía tener perdido, mientras que el Barcelona goleó 5-0 al Sporting en Gijón y se situó a un punto del conjunto blanco, todavía líder del campeonato.

El sorprendente Las Palmas se resistió a la derrota en el estadio Gran Canaria y neutralizó en dos ocasiones los goles de Marco Asensio, en el primer tiempo, y Karim Benzema en la reanudación, para empatar 2-2 ante el Real Madrid y mantenerse en la quinta posición del campeonato.

Lo hizo gracias a un buen gol de Tana y un afortunado tanto de Sergio Araujo a falta de cinco minutos para la conclusión. El joven argentino aprovechó una sucesión de rechaces ante el arquero blanco, Kiko Casilla, para firmar el empate cuando el partido agonizaba.

“Fue un gol raro”, describió ante las cámaras de televisión el defensor francés del Real Madrid, Raphael Varane. “Tengo que verlo otra vez y analizarlo”, explicó con gesto de preocupación el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, al término del partido.

“Hay que estar concentrados hasta el final”, deslizó el técnico madridista.

“Tuvimos suerte”, reconoció por su parte el entrenador de Las Palmas, Enrique Setién. “Pero ante un equipo que te exige tanto es necesaria”, apostilló.

El Barcelona, por su parte, aplastó a un combativo Sporting.

Luis Suárez y Rafinha marcaron en el primer tiempo, mientras que Neymar, en dos ocasiones, y Arda Turan lo hicieron en el segundo.

El Barcelona anotó dos goles consecutivos en el primer tiempo y después goleó sin misericordia a su rival en los instantes finales, justo después de la expulsión del capitán del Sporting, Alberto Lora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses