Querétaro.— Con goles chilenos, el Necaxa cortó una racha de seis partidos sin ganar al vencer este sábado por 2-1 a los Gallos de Querétaro en la séptima jornada del Torneo de Apertura 2016.

Obligado a ganar para tratar de mejorar su mala ubicación en la tabla, el Necaxa salió a buscar los tres puntos en un partido de mucha lucha en la mitad de la cancha.

El equipo necaxista se impuso en La Corregidora con los tantos de Edson el “Mago” Puch, a los 35 minutos, y Felipe Gallegos, a los 87’. Por Querétaro descontó Armando Zamorano a los 77’.

El Necaxa, que llegó a la jornada con cuatro empates y dos derrotas, sufrió por momentos tras el empate del cuadro local, pero al final cosechó su primera victoria en su regreso a la máxima categoría del balompié local.

El plantel rojiblanco, que dirige Luis Alfonso Sosa, se aleja así de la zona baja de la clasificación general con siete puntos, pero sigue último en la tabla porcentual que define el descenso.

El Querétaro, que buscaba reafirmarse entre los ocho mejores bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, se quedó con nueve unidades.

Además de tomar oxígeno en la lucha por no descender, el Necaxa subió al duodécimo lugar de la tabla con siete puntos, consecuencia de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses